X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5UV

Claude Monet: récord de popularidad

Publicado: 25 ene 2011 17:08 GMT

La última exposición de pinturas de Claude Monet marcó el récord de visitantes de los últimos 40 años. Más de 911.000 personas llegaron a la gran sala de muestras del Gran Palacio de Bellas Artes en París durante solo seis meses, destacaron los organizadores el día de la clausura de la exposició

Claude Monet: récord de popularidad
Claude Monet: récord de popularidadhermitagemuseum.org
Síguenos en Facebook

La última exposición de pinturas de Claude Monet marcó el récord de visitantes de los últimos 40 años. Más de 911.000 personas llegaron a la gran sala de muestras del Gran Palacio de Bellas Artes en París durante  solo seis meses, destacaron los organizadores el día de la clausura de la exposición.

En la lista de los records absolutos del país, la muestra de obras de Monet está en el segundo puesto, cediendo su popularidad a la exposición de los tesoros de Tutankamón, que reunió, en 1967, 1,2 millones de personas durante tres meses.

El conocimiento de la herencia creativa de Monet fue único en su escala: 170 obras hechas durante 60 años por el pintor impresionista. Casi la tercera parte de las obras fueron prestadas por el Museo de Orsay, mientras que todas las otras llegaron de colecciónes privadas y estatales de diferentes países, incluso desde Rusia. Unas treinta obras de las colecciones privadas casi no fueron mostradas durante las últimas décadas.

Los últimos cuatro días, las salas del Gran Palacio funcionaban en un régimen de 24 horas. Centenas de personas, tanto turistas como los parisinos, pasaban muchas horas de cola para lograr ver la exposición. El curador de la muestra, Guy Cogeval, subrayó que su éxito fue “verdaderamente grandioso” para la historia de los museos de Francia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias