Cultura

La moda del verano 2011: la frescura y la ternura de la mujer romántica

Publicado:
El desfile de la casa italiana de moda Valentino clausuró la Semana de la Alta Moda en París. En el marco del certamen, los modistas y unas dos decenas de compañías de diseño presentaron la ropa de la temporada primavera-verano 2011. La colección de Valentino se destacó por un refinamiento

El desfile de la casa italiana de moda Valentino clausuró la Semana de la Alta Moda en París. En el marco del certamen, los modistas y unas dos decenas de compañías de diseño presentaron la ropa de la temporada primavera-verano 2011.

La colección de Valentino se destacó por un refinamiento espectacular. Lo subrayaron las telas ligeras, los encajes y bordados afiligranados. La propuesta de los maestros del diseño de la casa consiste en vestidos largos con blusas estrechas. Además, centenas de velas encendidas en la sala completaron la atmósfera romántica de la muestra.



Anteriormente se había celebrado el desfile del famoso diseñador Jean Paul Gaultier. El modista apostó por la mezcla de dos estilos: el del cabaret de París y el punk del Reino Unido. El resultado fue una imagen inesperadamente actual de la mujer moderna.

“Mi tarea fue adelantar el tiempo y ser preciso y constructivo. Siempre aspiro a que mis desfiles se conviertan en un espectáculo”, afirmó Gaultier.

En general, la Semana de la Moda en París ha mostrado que en el podio de la moda mundial interviene la imagen de una mujer romántica y delicada en la que se destaca una ternura y una frescura incomparables.


 

Covid19