X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Xq

‘La euforia de Carlos Saura’ en el Festival Internacional Invernal de Sochi

Publicado: 28 ene 2011 21:02 GMT

Adaptaciones cinematográficas de óperas, ballets y hasta las pinturas de Francisco de Goya… cualquier obra del cineasta español, Carlos Saura, destaca por la fuerza en su muestra. Este mes de febrero él será muy esperado en Sochi. En la capital de los Juegos Olímpicos 2014 el legendario cineasta

‘La euforia de Carlos Saura’ en el Festival Internacional Invernal de Sochi
‘La euforia de Carlos Saura’ en el Festival Internacional Invernal de Sochi http://sochifestival.ru
Síguenos en Facebook

Adaptaciones cinematográficas de óperas, ballets y hasta las pinturas de Francisco de Goya… cualquier obra del cineasta español, Carlos Saura, destaca por la fuerza en su muestra. Este mes de febrero él será muy esperado en Sochi. En la capital de los Juegos Olímpicos 2014 el legendario cineasta presentará su nueva obra, mientras la estrella de su aclamada cinta ‘Salomé’ Aída Gómez, llenará la filarmónica de Sochi con su famoso zapateo. El certamen se celebra como parte de una serie de conciertos del Festival invernal internacional de artes que será inaugurado por la singular y única artista de origen chino, Wu Man, con su instrumento antiguo 'pipa'.

Saura acudirá a la retroespectiva de sus obras titulada ‘La euforia de Carlos Saura’ y presentará en persona su nuevo film ‘Io, Don Giovanni’, dedicada a la creación de la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart ‘Don Giovanni’. Le anticipará una serie de muestras de sus aclamadas cintas ‘Carmen’, ‘Salomé’, ‘Tango’, ‘Fado’ y otras más. La percepción cinematográfica será más espectacular aún con la actuación en vivo, en las tablas de la ciudad costera rusa, de la exdirectora del Ballet Nacional de España, Aída Gómez.



Estos eventos se celebran en el marco del Festival Invernal Internacional de Artes en Sochi, bajo el patrocinio del famoso director musical Yuri Bashmet, que es un embajador honorario de las Olimpiadas 2014. El certamen se inaugurará el 4 de febrero con el concierto de la orquesta sinfónica estatal Nueva Rusia y Wu Man, una de las artistas más virtuosas del mundo en pipa, un instrumento de cuerda pulsada tradicional chino parecido al laúd occidental y creado hace más de 2.000 años.

Además, se espera la actuación de la destacada violinista rusa Alióna Báeva que los lectores de RT pueden escuchar el concierto donde ella acompañaba la transmisión de pinturas de vanguardistas rusos en 3D.

El festival invernal se convertirá en un universo singular para el elenco de los bailarines de los teatros Bolshoi, Mariinski y Covent Garden; para los músicos de jazz y la orquesta de cámara de Berlín, Barock Solists y de la Filarmónica de Berlín. Mundialmente conocidos por su actitud cuidadosa y respetuosa hacia las obras musicales de los siglos pasados, por su escrupuloso trabajo y sobre el estilo de música antigua que interpretan, por la estructura y forma de cada obra que representan. Su investigación profunda en la esfera de cómo debe sonar la música barroca, les hace temblar y piden cambiar cada vez el arco de sus instrumentos: tocan los que corresponden solo al mismo período histórico que las obras musicales. Los mismos instrumentos son una reconstrucción singular que les permite crear un estilo único.

También, entre los participantes del certamen se encuentran el famoso pianista Denís Matsuev, el chelista italiano y compositor Giovanni Sollima y la soprano de Noruega Mari Eriksmoen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias