El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Juanes quiere llevar 'Paz sin fronteras' a Ciudad Juárez

Publicado:
El famoso cantante colombiano Juanes declaró que quiere llevar su música a las zonas de conflicto y realizar un concierto de su iniciativa para promover la ausencia de violencia, 'Paz sin fronteras', en Ciudad Juárez, que se considera una de las zonas más peligrosas de México. "Tenemos un de

El famoso cantante colombiano Juanes declaró que quiere llevar su música a las zonas de conflicto y realizar un concierto de su iniciativa para promover la ausencia de violencia, 'Paz sin fronteras', en Ciudad Juárez, que se considera una de las zonas más peligrosas de México.

"Tenemos un deseo muy grande, en lo personal un deseo grande de poder ir a cantar allí. Lo que viene pasando en Juárez, no desde ahora, sino desde antes, es muy duro. Y la idea de 'Paz sin fronteras' es llegar con música donde hay un conflicto y tratar de generar algo de paz, aunque sea por un momento; es como una crema que tienes para una herida. No ha sido fácil de cuadrar agendas, pero en algún momento lo llegaremos a realizar", asegura el músico al sitio mexicano Esmas.

Ciudad Juárez, colindante con la frontera con Estados Unidos, con sus 1,2 millones de habitantes, es conocido mundialmente por el desenfreno y la crueldad extrema del narcotráfico, que se manifiesta en las miles de muertes anuales atribuidas al crimen organizado en este lugar. Sólo durante los dos últimos años murieron allí de forma violenta cerca de 5.000 mexicanos.

Estos días Juanes comenzó su gira de conciertos de 2011 en México con "un firme propósito transmitir un mensaje solidaridad, esperanza y paz ante los ojos del mundo".

"La música traspasa fronteras y es algo que nos une de manera importante, por eso mis composiciones en mayor medida van enfocadas a la necesidad de construir un mundo pacífico e ideal para vivir", subraya el cantante ganador de múltiples premios musicales, incluido el Grammy.

El colombiano, considerado recientemente como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo por la revista Time, es conocido por su labor como activista global. El artista aboga por la paz en el mundo a través de sus canciones, pero su trabajo en este sentido va mucho más allá: Juanes es uno de los luchadores más activos contra las minas antipersona. Fue el primer músico a quien permitieron cantar en la sala del Parlamento Europeo. Organizó ese concierto para hacer un llamamiento a la sociedad mundial para prohibir este tipo de armas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7