X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Z1

Un 'Don Juan' para niños

Publicado: 31 ene 2011 12:54 GMT

El escritor italiano Alessandro Baricco ha publicado una versión de 'Don Juan' para niños dentro de una colección de clásicos adaptados. El autor de 'Seda' y 'Emaús' ha lanzado este 'Don Juan' con el objetivo de recuperar al héroe del pasado al que considera "el último héroe ético" y un ejemplo d

Un 'Don Juan' para niños
Un 'Don Juan' para niños
Síguenos en Facebook

El escritor italiano Alessandro Baricco ha publicado una versión de 'Don Juan' para niños dentro de una colección de clásicos adaptados. El autor de 'Seda' y 'Emaús' ha lanzado este 'Don Juan' con el objetivo de recuperar al héroe del pasado al que considera "el último héroe ético" y un ejemplo de alguien dispuesto a vivir en libertad, según informa la agencia EFE.

Don Juan es, según el autor turinés, "un héroe". "Hoy en día hay numerosos héroes y superhéroes... Batman, Spiderman. Y 'Don Giovanni' es en cierto modo un héroe. Es el último héroe ético. De alguna manera está más cerca de nosotros que Spiderman, y esa es una buena razón para recuperarlo", afirma el escritor.

El proyecto de una colección de clásicos adaptados para niños partió de la escuela de escritura Holden, una academia que dirige Baricco desde hace quince años.

"Pensamos que escritores de hoy en día podrían contar las historias de los grandes libros del pasado. Yo hice 'Don Juan' para niños de seis o siete años a doce años", explicó Baricco.

Mientras el autor de 'Seda' se encargaba del legendario personaje español, otros escritores como Umberto Eco o Andrea Camilleri se comprometieron a adaptar, respectivamente, 'Los novios', de Manzoni, y 'La nariz', de Gogol.

"La historia de 'Don Juan' es maravillosa. Es la historia de un amor erótico, y no puedes esperar que un niño la entienda. Pero ellos sí pueden entender muy bien ese deseo de vivir en libertad, sin miedo, con valentía en cierto modo", dijo Baricco.

A Alessandro Baricco no le gusta hablar de política, pero si se cita el mito de 'Don Juan' es inevitable que venga a la memoria un personaje contemporáneo como el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Para Baricco, si Berlusconi "quiere hacer en su vida privada lo que está saliendo ahora a la luz, es mejor que abandone sus responsabilidades públicas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias