El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Sensacional hallazgo en Londres: vídeo del ballet ruso de Diáguilev

Publicado:
Un fragmento de un vídeo con una actuación del ‘Ballet ruso de Serguéi Diáguilev’ ha sido hallado en el archivo del museo Victoria y Alberto de Londres, según destaca el diario británico The Guardian. El conjunto de Serguéi Diáguilev trajo el brillo del ballet ruso al escenario mundial y así
Sensacional hallazgo en Londres: vídeo del ballet ruso de Diáguilev

Un fragmento de un vídeo con una actuación del ‘Ballet ruso de Serguéi Diáguilev’ ha sido hallado en el archivo del museo Victoria y Alberto de Londres, según destaca el diario británico The Guardian.

El conjunto de Serguéi Diáguilev trajo el brillo del ballet ruso al escenario mundial y así marcó el inicio de su gran fama, pero hasta el momento no se conocía la existencia de una película con la interpretación de sus estrellas. La grabación encontrada se remonta a junio de 1928, cuando aclamaron al ballet de Diáguilev en el festival de la ciudad suiza de Montreux.

“Cuando entendí que en una caja totalmente olvidada estaba la cinta con las actuaciones del legendario ballet, el mundo cambió para mí”, destacó la empleada del museo, Jane Pritchard, curadora de la reciente exposición dedicada a la compañía de Diáguilev en este museo.

Se trata de una película de 30 segundos que contiene imágenes del ballet ‘Narciso’ protagonizado por el famoso bailarín y luego coreógrafo Serguéi Lifar.

“La grabación de los bailes al aire libre está realizada a larga distancia. Todo lleva a pensar que fue hecho a escondidas de Diáguilev”, supone Pritchard.

Vea la película aquí.

Creada en 1911, la compañía de ballet de Serguéi Diáguilev existió hasta el verano de 1929, fecha de la muerte del gran empresario ruso. Hasta este descubrimiento existían únicamente fragmentos de crónicas de algunos solistas de su conjunto y ahora el tesoro cinematográfico del ballet se ha enriquecido con la actuación del ballet entero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7