X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/620

Primer festival de cine inédito español en Internet

Publicado: 5 feb 2011 00:52 GMT

15 largometrajes inéditos rodados durante los últimos dos años participan en el primer festival online 'Atlántida Film Fest'. Es un festival pionero en el mundo, que quiere dar a conocer a través de Internet los títulos inéditos de ficción de habla hispana rodados entre 2008 y 2011, y ayudar a su

Primer festival de cine inédito español en Internet
Primer festival de cine inédito español en Internetwww.filmin.es
Síguenos en Facebook

15 largometrajes inéditos rodados durante los últimos dos años participan en el primer festival online 'Atlántida Film Fest'. Es un festival pionero en el mundo, que quiere dar a conocer a través de Internet los títulos inéditos de ficción de habla hispana rodados entre 2008 y 2011, y ayudar a su difusión en toda Europa.

'Cine inédito cuando quieras, como quieras y donde quieras': con este sueño ya cumplido en realidad, los organizadores del festival proponen en su página web oficial  -www.filmin.es/atlantida-film-fest- ver tanto las películas de la Sección Oficial como las que están fuera de la competición. Las primeras son 15 largometrajes independientes inéditos y las segundas, cuatro estrenados en salas comerciales, pero inéditos en dvd.

Los premios del 'festival 100% online' surgen del intento de ayudar a los largometrajes en competición a que encuentren distribución en el resto de los canales de la industria. "Por ello otorgamos dos premios (del Jurado y del Público), que garantizarán a los ganadores la distribucion en los cines Renoir y Golem, en formato dvd en las tiendas Fnac, en televisión en el canal de cine de autor Cinematek y en ocho países de Europa con subtitulación en francés, alemán e inglés", destacan los organizadores.

Entre el jurado del festival están el productor de la película 'Volver' y 'Mi vida sin mí', Agustín Almodóvar (hermano menor del famoso cineasta) y la directora Mar Coll, que posee el premio Goya por la Mejor Dirección novel en 'Tres días con la familia'. Además valorarán las obras del concurso la directora Judith Colell, premiada con el Gran Premio del Jurado en el Festival de San Sebastián por la obra 'Elisa K.' y Alberto Tognazzi, director y fundador del Móvil Film Fest.

Entre los participantes está la obra española 'Cuchillo de palo', de Renate Costa, que ya ganó varios premios como mejor documental en el Festival de Montreal, de Berlín, de Lisboa y de Málaga.

En el Paraguay de los años 80, bajo la dictadura de Stroessner, Rodolfo quería ser bailarín. 'Cuchillo de palo' es la búsqueda de las huellas de su vida y el descubrimiento de que fue incluido en una de las listas de homosexuales o '108', y luego arrestado y torturado por ello. La historia de Rodolfo revela una parte de la historia oculta y silenciada del país latinoamericano.

El documental 'La mirada de Ouka Leele', de Rafael Gordon (España), nos introduce en el universo creativo de una de las artistas plásticas más reconocidas. De una personalidad magnética, Ouka Leele ha desarrollado a lo largo de su carrera un estilo único y personal en el que la pintura, el dibujo y la fotografía, se fusionan de forma espectacular. En este documental único, rodado a lo largo de cinco años, Rafael Gordon investiga con todos los recursos cinematográficos el proceso de trabajo de Ouka Leele y nos brinda la oportunidad de ver cómo siente y crea esta polifacética y premiada artista, emblema de la 'Movida madrileña'. La obra fue nominada al premio Goya en la categoría de mejor documental en 2010 y ganó el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos de España.



'La Yuma' es obra del nicaragüense Florence Jaugey. Considerada la película de Centroamérica más importante de los últimos años.

La Yuma quiere ser boxeadora. En su barrio pobre, los pandilleros luchan por el control de la calle. En su hogar, el desamor es la regla del juego. Un día Yuma conoce a Ernesto, estudiante de periodismo del otro lado de la ciudad. Son diferentes pero se enamoran, atraídos por el mismo deseo de encontrar su propio espacio en el mundo. Sin embargo, la desigualdad los convierte en luchadores en esquinas opuestas, y el crimen y la pobreza los pone de cara a una Nicaragua dividida en estratos violentamente contrastados. La película fue galardonada en el Festival de La Habana, en la categoría de mejor ópera prima y con tres premios en el festival de Cartagena.



Un filme único en el cine español, rodado por Miguel Ángel Jiménez en tan solo 48 horas en Georgia, es 'Ori', un ejemplo de cine al límite. Un niño cruza un vasto descampado a las afueras de Tbilisi. Una joven intenta llevar su vida adelante, pero no va a ser nada fácil. En las lejanas montañas del Cáucaso, el solitario Beqa recibe la visita de su sobrino Tazo. Sus vidas son atravesadas por este agridulce relato de silencios. La obra tiene premios del Festival de San Sebastián y el Festival l’Alternativa.

Hay quien sabe que Tom Zé es el hombre detrás del tropicalismo, ese movimiento que a finales de los 60 reveló el potencial y la voracidad de un Brasil joven y deseoso de incorporar el mundo a su arte, y viceversa. Hay quien entiende que Tom Zé no formó parte de aquello porque, en el fondo, su forma de ver el arte no cabía dentro de movimiento alguno. Su vida reúne todo lo que hay en una biografía interesante: talento, oportunidad, éxito, olvido, recogimiento, ostracismo, redescubrimiento y regreso. 'Astronauta libertado', la primera gran obra del joven asturiano Igor Iglesias, es la última entrega sobre la historia del veterano músico brasileño. La obra fue premiada como mejor documental en el Festival MiradasDoc.

Para ver todo el programa del festival, haga clic aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias