El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Paco Rabanne vuelve al mundo de las pasarelas

Publicado:
El modisto franco-español Paco Rabanne regresa al mundo de la alta costura cinco años después de haber cerrado. La nueva etapa de su icónica casa de moda se inaugurará en la Semana de la Moda de París, en octubre, con el lanzamiento de una colección limitada de accesorios inspirados en las piezas

El modisto franco-español Paco Rabanne regresa al mundo de la alta costura cinco años después de haber cerrado. La nueva etapa de su icónica casa de moda se inaugurará en la Semana de la Moda de París, en octubre, con el lanzamiento de una colección limitada de accesorios inspirados en las piezas clásicas de la marca, además de creaciones de nuevos diseñadores incorporados en el grupo.

La colección que saldrá a la luz en otoño está a cargo del nuevo director artístico de la marca, el diseñador indio Manish Arora. Desde el año 2005 ha ido presentando colecciones femeninas bajo su nombre, primero en Londres y luego en París, y ha llamado la atención de los críticos de moda por sus diseños coloridos y complicados. Otro nuevo colaborador de la casa de moda es el británico Judy Blame, que presentará su exclusiva línea de joyas.

El gran protagonista del regreso de Rabanne a las pasarelas será su célebre bolso de mano '69', reinterpretado con la ayuda de la marca de vanguardia japonesa Comme des Garçons. La firma asiática ha aportado nuevos materiales y colores para este clásico accesorio.



Paco Rabanne fundó la marca en 1966 y en el año 2000 se retiró para dedicarse a otras actividades del grupo. La firma, cuya fama explotó en los años 60 y 70 gracias a los vestidos hechos con placas metálicas, congeló sus colecciones prêt-à-porter en 2006. En este año Paco Rabanne puso en marcha el proyecto Paco.Lab, un laboratorio creativo que dio carta blanca a jóvenes diseñadores cuyas ideas se aplicarán a partir de ahora en las nuevas colecciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7