El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Una serie de TV sobre Kennedy podría emitirse en las pantallas de EE. UU.

Publicado:
Los espectadores estadounidenses aún tendrán la posibilidad de ver la serie televisiva sobre el asesinado presidente de Estados Unidos John Kennedy, cuyo estreno fue cancelado debido a la negativa de los familiares del exmandatario y de la esposa de Arnold Schwarzenegger, María Shriver -que era s

Los espectadores estadounidenses aún tendrán la posibilidad de ver la serie televisiva sobre el asesinado presidente de Estados Unidos John Kennedy, cuyo estreno fue cancelado debido a la negativa de los familiares del exmandatario y de la esposa de Arnold Schwarzenegger, María Shriver -que era sobrina de Kennedy-. La serie será emitida por el canal de cable Reelz Channel (poco difundido en el territorio de EE. UU.), aunque fue creada por y para la cadena History Channel.

Cuando el canal reveló sus planes de filmar una serie sobre el exjefe de Estado y dio a conocer el elenco, algunos liberales se mostraron molestos con la participación de conservadores en el rodaje. Denunciaron que el filme televisivo estaba ideado para denigrar la imagen de Kennedy.

Según la información del diario The Hollywood Reporter, María Shriver, sobrina del expresidente Kennedy, tuvo que recurrir a los contactos que tenía en la corporación NBC Universal, donde había trabajado antes de que Arnold Schwarzenegger fuera electo gobernador del estado de California. Se sospecha que Shriver podría haber presionado a los gerentes del canal para que no continuaran con el proyecto.

Por su parte, la hija de John Kennedy, Caroline Kennedy, se comprometió con una editorial de Walt Disney a entregar parte del material exclusivo sobre su familia bajo la condición de que Walt Disney, que también es uno de los accionistas de History Channel, impidiera el lanzamiento de la serie.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7