X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/654

Pagan más de 40 millones de dólares por el cuadro de una amante de Picasso

Publicado: 9 feb 2011 16:42 GMT

El conocido retrato que el pintor español Pablo Picasso realizó de su musa Marie Therese Valter en 1932, se vendió en Londres por mas de 40 millones de dólares. De este modo, el cuadro ‘La Lectura’ se convirtió en uno de los lotes más caros de la subasta nocturna en la casa Sotheby´s. Se subastó

Síguenos en Facebook

El conocido retrato que el pintor español Pablo Picasso realizó de su musa Marie Therese Valter en 1932, se vendió en Londres por mas de 40 millones de dólares. De este modo, el cuadro ‘La Lectura’ se convirtió en uno de los lotes más caros de la subasta nocturna en la casa Sotheby´s. Se subastó durante algunos minutos entre varios postores, pero finalmente la obra fue adquirida por un precio que superaba en dos veces su valoración inicial. Picasso pintó este lienzo durante la misma época en la que compuso sus cuadros más aclamados.

El artista conoció a Valter en 1926, cuando tenía 45 años y ella 17. Además el pintor ya había estado casado con la bailarina rusa Olga Jojlova. Luego Valter dio a la luz a Maya, hija de Picasso.

“Estamos muy alegres por el precio pagado por la obra de Picasso, es una pintura singular del periodo más famoso del maestro. La obra provocó gran interés por todo el mundo antes de las subastas y ahora vemos la culminación de este proceso”, afirmó la jefa del departamento europeo de impresionistas y modernistas de la casa Sotheby's, Helena Newman.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias