El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El vocalista de Iron Maiden pilota el avión de la banda hasta Moscú

Publicado:
El grupo británico de 'heavy metal' Iron Maiden llegó a Moscú en un avión Boeing 757, especialmente adaptado para la banda, a cuyos mandos estaba el vocalista del conjunto, Bruce Dickinson. Bruce es un piloto con gran experiencia y la temática aérea aparece con frecuencia en sus creaciones musica
El vocalista de Iron Maiden pilota el avión de la banda hasta Moscú

El grupo británico de 'heavy metal' Iron Maiden llegó a Moscú en un avión Boeing 757, especialmente adaptado para la banda, a cuyos mandos estaba el vocalista del conjunto, Bruce Dickinson. Bruce es un piloto con gran experiencia y la temática aérea aparece con frecuencia en sus creaciones musicales. A bordo del aparato, decorado con un gran logo de la banda, también viajaba todo el equipo necesario para su concierto.

Los músicos llegaron a la capital rusa en el marco de su gira mundial de promoción de su nuevo disco, 'The Final Frontier', cuyo título también se puede leer en el avión. En marzo y abril planean aterrizar con la misma aeronave en España y países de America Latina como Mexico, Colombia, Argentina, Perú y Chile, entre otros.



El concierto del grupo en Moscú se celebrará el viernes y mientras tanto, los músicos con sus familias tienen tiempo para conocer la capital rusa que les recibió con una gran nevada. Saludaron a los periodistas y Bruce Dickinson aseguró que a pesar de la tormenta no tuvo "ningún problema para aterrizar".

“Tenéis un buen aeropuerto y además nuestro avión puede dominarse en cualquier situación meteorológica. Vuelo hace mucho tiempo, así que esto no me obstaculiza el pilotaje. Lo único que me confundió es que los controladores a veces se dirigieron a mí en ruso, pero logramos encontrar una lengua común”, destacó el cantante.

“Hemos preparado varias sorpresas. En Moscú a los aficionados del grupo les espera un espectáculo nuevo fantástico, para el que hemos traído la cabeza de nuestro nuevo monstruo Eddy, que ahora puede verse en la cola del avión y que es un miembro más de la banda, nuestro símbolo y mascota”.



La historia del avión empieza en 2008, cuando la banda se lo alquiló a la compañía de vuelos chárter Astraeus y lo decoró con un gran logo del grupo. El año pasado nombraron a Dickinson jefe de 'marketing' de Astraeus, algo que no obstaculiza su actividad musical. El artista, de 52 años, está vinculado con la aviación desde hace mucho tiempo. En 2006, durante el conflicto entre Israel y Hezbolá, el cantante sacó a unos 200 británicos del Líbano en su avión.

Dickinson compagina su profesión de piloto con la de músico y destacó que el de Moscú va a ser un concierto de locura “si logramos excitar a nuestros fans del mismo modo que lo hicimos en 2008 durante nuestro último concierto del año de la gira ‘Somewhere back in time tour”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7