El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Moscú, un paraíso para los amantes del patinaje

Publicado:
Cada invierno la capital rusa tradicionalmente se convierte en un verdadero paraíso para los aficionados al patinaje. Sólo en la parte central de Moscú este año están abiertas alrededor de 100 pistas, mientras que por toda la ciudad anualmente se abren casi 700. El patinaje sobre hielo es el pasa
Moscú, un paraíso para los amantes del patinaje

Cada invierno la capital rusa tradicionalmente se convierte en un verdadero paraíso para los aficionados al patinaje. Sólo en la parte central de Moscú este año están abiertas alrededor de 100 pistas, mientras que por toda la ciudad anualmente se abren casi 700. El patinaje sobre hielo es el pasatiempo preferido de miles de rusos durante la temporada invernal. Según las estadísticas, el 67% de la población del país practica patinaje por lo menos una vez cada invierno y el 26% lo hace regularmente. Les presentamos una lista de las cinco pistas más destacadas de patinaje al aire libre de la capital rusa. Ver la galería de fotos

La pista de patinaje de GUM

Una de las mejores y más conocidas pistas de patinaje de Moscú se abre en el corazón de la ciudad, la Plaza Roja. La pista se instala frente a la famosa galería comercial de GUM y este año funciona ya por quinta vez. Practicar el patinaje artístico en medio de algunos de los principales momumentos capitalinos es un gran placer para miles de moscovitas. Muchos van a la pista para celebrar el Año Nuevo y la Navidad. Allí regularmente se organizan diferentes espectáculos sobre hielo, concursos y competiciones de patinaje artístico con la participación de las principales estrellas y maestros de este deporte. El revestimiento de hielo en esta pista se mantiene con cuidados excepcionales. Pero para aprovechar ese pasatiempo, los visitantes deben pagar dos o tres veces más que para el acceso a una pista de patinaje moscovita común.

La pista de patinaje en Petrovka

Es la pista de patinaje más vieja de Moscú, se encuentra en pleno centro de la ciudad y funciona desde mediados del siglo XIX. Cabe mencionar que en 1812 en ese lugar se encontraba la sede del Ejército napoleónico, encabezada por el mariscal Berthier. Desde los años 1860 la pista de patinaje en Petrovka fue considerada por muchos contemporáneos como la mejor de Moscú. En 1889 se celebró allí el primer campeonato de patinaje de Rusia. La pista aparece mencionada en numerosas memorias y otras obras literarias de algunos escritores rusos. En el siglo XX la popularidad de ese lugar entre los moscovitas siguió creciendo y actualmente la pista de Petrovka atrae a miles de personas cada invierno.

La pista de patinaje en Krásnaya Presnya

Otra pista de patinaje conocida en la parte central de Moscú se ubica en el estadio de Krasnaya Presnya, junto a la Casa Blanca Rusa, el edificio del Gobierno del país. Es una de las pistas más grandes de la ciudad, con una superficie de 5.400 metros cuadrados. Allí a menudo se celebran los entrenamientos de los jugadores de hockey rusos, incluyendo la selección olímpica de este deporte que ya se prepara para los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014.

La pista de patinaje en el jardín Hermitage

Probablemente el lugar más romántico de Moscú para practicar el patinaje sobre hielo es el jardín Hermitage. Este lugar íntimo es visitado principalmente por parejas, matrimonios y familias. Las guirnaldas de diferentes colores, los escaños bajo los árboles decorados y la música romántica, crean un ambiente de confort y calma, ideal para el perfecto pasatiempo de las parejas enamoradas.

La pista de patinaje en el Parque Gorki

Cada invierno el Parque de Gorki, ubicado a lo largo del río Moscova, a unos dos kilómetros del Kremlin, se convierte en una enorme pista de patinaje con una superficie total de 40.000 metros cuadrados. Las sendas del parque y un estanque se cubren de hielo. El acceso a esta pista es gratuito, los visitantes pagan sólo para entrar en el propio parque. Desde hace ya mucho tiempo este lugar es muy popular entre los habitantes de Moscú, especialmente por la noche, cuando se enciende la iluminación en todo el complejo. Los senderos también están decorados con numerosas estatuas de hielo.

Fotos: RT / Alexéi Ilyín

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7