El álbum 'Messa da Réquiem', en cuya grabación participaron los solistas del Teatro Mariinski de San Petersburgo, ha obtenido dos premios Grammy.
La obra, perteneciente al genial compositor Giuseppe Verdi, ha sido galardonada en las nominaciones como Mejor Álbum Clásico y Mejor Interpretación del Coro.
Los ganadores de este galardón en la categoría de Música Clásica se han conocido en vísperas de la solemne ceremonia anual, que arrancó en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.
Junto con las estrellas rusas del mundo de la ópera también recibió el premio, uno de los más prestigiosos intérpretes de la música contemporánea, el maestro Riccardo Muti, director de la Orquesta Sinfónica de Chicago.
Otro de los galardonados en la edición 53 de los Grammy ha sido, Alejandro Fernández, que con su reciente disco 'Paraíso Express' se alzó con el gramófono al Mejor Álbum Pop Latino.
Mientras que la cantante estadounidense Lady Gaga, con su disco 'The Fame Monster', se hizo con el Grammy al Mejor Álbum Pop, y el rapero Eminem, obtuvo una estatuilla en la categoría Mejor Álbum de Rap.
Otro de los gramófonos dorados fue para el Grupo Fantasma, al Mejor Álbum Rock Latino, por su trabajo discográfico 'El existencial'. Mientras que el grupo Spanish Harlem Orchestra, se hizo con el galardón al Mejor Álbum Tropical.
Otros premios fueron para Train, a la Mejor Actuación Pop Vocal de Dúo fue por el tema 'Hey, Soul Sister'. Miranda Lambert a la Mejor Interpretación Femenina de Country, por su trabajo 'The House That Built Me'.