En Tailandia fue marcado el nuevo récord Guinness del beso más largo
En Tailandia una pareja marcó el nuevo récord mundial de tiempo seguido besándose. Ekkachai y Laksana Tiranarat lograron besarse durante 46 horas, 24 minutos y 9 segundos en la ciudad de Pattaya (a 165 kilómetros de la capital tailandesa), en una carpa dentro de un centro comercial.
Los jóvenes tailandeses de esa forma han batido el récord Guinness fijado en el año 2009, cuando el beso de una pareja alemana duró 32 horas, 7 minutos y 14 segundos.
El concurso del beso más largo en Tailandia se celebró en sincronía con el Día de San Valentín. En el evento participaron 14 parejas, siete de las cuales superaron el récord de 2009.
Como dijo el organizador de las competiciones románticas, Somporn Naksuetrong, “el resultado superó todas las expectativas, nadie ni imaginaba que resultara tantos nuevos recordistas”.
Según las reglas del concurso, los participantes no tenían derecho de sentarse ni de ir al cuarto de baño separados. Se permitía beber agua o jugo con una pajita sin separarse los labios, tenían que permanecer de pie todo el tiempo. Para no ser descalificados, los jóvenes estaban bajo la vigilancia de un juez.