El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Martin Scorsese quiere comenzar dos proyectos en paralelo

Publicado:
Martin Scorsese anunció que su proyecto siguiente estará dedicado a los jesuitas. Silencio contará sobre los peligros al que se sometieron los jesuitas que se atrevían a difundir el cristianismo en el Japón del siglo XVII. Desde 1998 el cineasta pensaba en poner en la pantalla la novela Sil

Martin Scorsese anunció que su proyecto siguiente estará dedicado a los jesuitas. Silencio contará sobre los peligros al que se sometieron los jesuitas que se atrevían a difundir el cristianismo en el Japón del siglo XVII.

Desde 1998 el cineasta pensaba en poner en la pantalla la novela Silencio de Shusaku Endo basada en hechos reales. La historia trata sobre un joven jesuita portugués al que envían  a Japón para aclarar asuntos con su propio profesor que se convirtió al budismo. En la obra de Scorsese protagonizan actores como Benicio Del Toro, Daniel Day-Lewis y Gabriel García Bernal, pero los contratos todavía no están firmados, según el portal Collider.com.

Ahora el director termina la adaptación cinematográfica de un libro de aventuras para niños sobre un huérfano francés que vive en una estación de ferrocarril en donde encuentra un autómata mágico. En la película titulada Hugo Cabret participan Ben Kingsley, Jude Law y Sacha Noam Baron Cohen. El estreno se espera para diciembre de 2011.

Al mismo tiempo, el portal Deadline.com informa que Scorsese desarrolla paralelamente un proyecto de distinto carácter. Se trata de su idea de filmar a Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street (The wolf of Wall Street), obra basada en las memorias de Jordan Belfort, el legendario corredor de bolsa de los años 90. Belfort ganaba con su compañía Stratton Oakomnt varios miles de millones de dólares y los gastaba en drogas y yates. En el año 1998 lo encarcelaron por maquinaciones financieras y lavado de dinero.

Antes en este proyecto planeaba trabajar el cineasta británico Ridley Scott, pero cambió su decisión y se encargó de la historia fantástica Prometeo. Scorsese está muy alegre de tener la oportunidad de trabajar por quinta vez con DiCaprio. La colaboración entre ambos se inició con la obra Gangs of New York (Pandillas de Nueva York, en Latinoamérica) y continuó con El aviador. Los infiltrados a Scorsese le significó el premio Óscar y La isla siniestra fue aclamada por los críticos.

“La preparación fue unos cuatro años y estoy muy feliz de que ahora se pueda iniciar el trabajo, además que éste es con Leo y Marti. Es un dúo de sueño y valió la pena esperar por todo esto”, dijo Jordan Belfort al que liberaron en menos de dos años gracias a su colaboración con el FBI. Belfort dejó de emborracharse y ahora gana dinero en clases maestras corporativas.

Leonardo DiCaprio actualmente trabaja en una película de Clinton Eastwood dedicada a la vida del fundador del FBI, John Edgar Hoover.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7