X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6bF

La elegancia y el toque oriental en la Semana de la Moda en Nueva York

Publicado: 18 feb 2011 15:11 GMT

Las colecciónes de Ralph Lauren y Francisco Costa clausuraron la Semana de la Moda de Nueva York. Para el próximo invierno proponen respectivamente una sofisticada reminiscencia oriental y "Art Déco", y la evolución hacia formas y volúmenes simples y arquitectónicos. Con estos dos diseñador

Síguenos en Facebook

Las colecciónes de Ralph Lauren y Francisco Costa clausuraron la Semana de la Moda de Nueva York. Para el próximo invierno proponen respectivamente una sofisticada reminiscencia oriental y "Art Déco", y la evolución hacia formas y volúmenes simples y arquitectónicos.

Con estos dos diseñadores cerró la pasarela neoyorquina, que comenzó el 10 de febrero y por donde han desfilado un centenar de diseñadores con muy diferentes propuestas, que se verán reflejadas en la moda de la calle el próximo otoño e invierno, según informa la agencia EFE.

El aire asiático y el negro más absoluto dominaron las apuestas que Lauren presentó tanto para el día como para la noche en la próxima temporada invernal. Además de algunos blancos, solo aparecieron ciertos verdes esmeraldas y burdeos, subrayados con el rojo vivo.

El toque de color lo dieron esencialmente los accesorios en los tacones de los zapatos, así como en los broches y pendientes elaborados en jade y otras piedras semipreciosas, de reminiscencias Art Déco.

El diseñador estadounidense hizo desfilar por la pasarela una cincuentena de atuendos de aires orientales, dedicados a marcar la figura femenina -en especial la cintura-, al tiempo que alargó las faldas hasta la media pierna e incluyó detalles discretos y lujosos.

Fiel a sus chaquetas de 'tweed', las combinó debajo de chalecos con bordados tradicionales chinos y de fondo rojo, aportando lujo a los atuendos informales de día, en su mayoría con pantalón recto.

Para la directora de Moda de la edición estadounidense de la revista 'Marie Claire', Nina García, el trabajo de Lauren en esta edición "ha sido fabulosamente elegante".

Para la noche, el concepto utilizado por el diseñador fue el de la invitación formal, el 'black tie', que exige vestido largo para ellas y 'tuxedo' o esmoquin para ellos y que, en esta ocasión, con chaqueta cruzada y entallada y pantalón recto con un toque masculino, llevaron las modelos de Lauren.

Sedas, terciopelos y otros lujosos tejidos, a los que sumó pedrería y cristales, poblaron con sofisticación los atuendos nocturnos de Lauren, que incorporó ricos bordados de dragones y flores orientales y hasta un mantón de manila para acompañar uno de sus vestidos de noche.

En una sintonía totalmente diferente, urbana, sofisticada y de cortes limpios, sin botones o cierres visibles, con tonos neutros que iban del blanco invernal a los beiges, el camel, los grises antracita y el negro, aparecieron las propuestas del director creativo de Calvin Klein Collection para mujeres, Francisco Costa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias