X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6bK

Libros rusos conquistarán EE. UU. a través del Reino Unido

Publicado: 18 feb 2011 15:36 GMT

Las tendencias de la nueva literatura rusa, las traducciones de poesía rusa, la prosa de emigrantes y otros temas serán discutidos por publicistas, poetas y escritores rusos en la feria de libros The London Book Fair 2011 en Londres. Este año Rusia es el país invitado de honor en este evento, y e

Libros rusos conquistarán EE. UU. a través del Reino Unido
Libros rusos conquistarán EE. UU. a través del Reino Unidolondonbookfair.co.uk
Síguenos en Facebook

Las tendencias de la nueva literatura rusa, las traducciones de poesía rusa, la prosa de emigrantes y otros temas serán discutidos por publicistas, poetas y escritores rusos en la feria de libros The London Book Fair 2011 en Londres. Este año Rusia es el país invitado de honor en este evento, y el año siguiente también lo será en una feria internacional de libros en EE. UU.

La feria londinense se convierte en una “plataforma desde la que la literatura rusa dará un paso hacia el mundo de habla inglesa”, según indicó la jefa de la Fundación Academia Rossica, Svetlana Adzhubei. “Para los escritores rusos es una oportunidad de conocer e iniciar el diálogo con la literatura en habla inglesa”.

Esta feria, considerada uno de los eventos literarios más grandes en el mundo, se realizará desde el 11 al 15 abril y la participación rusa estará acompañada por un gran programa cultural que contará con unas 100 actividades, incluida una videoconferencia con la Estación Espacial Internacional en el marco de la celebración de 50 años del vuelo de Yuri Gagarin al espacio.

Entre los temas que protagonizarán los seminarios auspiciados por Rusia se encuentra el mercado de los libros en Rusia, los secretos de cómo acercarse al lector del país más grande en el mundo gracias a las cadenas de distribución y publicaciones digitales, los libros infantiles y muchos otros. 

En general, la parte rusa presentarán 70 casas editoriales y más de 50 escritores y poetas tales como el vate Lev Rubinstein y la escritora Liudmila Ulítskaya.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias