El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Di Caprio protagonizará la nueva versión 3D de ‘El gran Gatsby’

Publicado:
El cineasta australiano Baz Luhrmann confirmó que hará una adaptación cinematográfica en 3D de ‘El gran Gatsby’, basada en la novela homónima de Scott Fitzgerald. La historia, que trata de cómo la dignidad del alma se pone al servicio de una sociedad cuyo valor es el dinero antes que la moral, se

El cineasta australiano Baz Luhrmann confirmó que hará una adaptación cinematográfica en 3D de ‘El gran Gatsby’, basada en la novela homónima de Scott Fitzgerald. La historia, que trata de cómo la dignidad del alma se pone al servicio de una sociedad cuyo valor es el dinero antes que la moral, será protagonizada por Leonardo Di Caprio y Carey Mulligan.

La atmósfera de los años 20 del siglo pasado -la ‘Ley seca’, el descuido de los ricos, el florecimiento del jazz y la corrupción en los organismos de seguridad- será restaurada en los platós de Sidney. El inicio del rodaje está planeado para agosto de 2011, según 'The Hollywood Reporter'.

Luhrmann obtuvo los derechos para la adaptación cinematográfica de la novela en 2008, el mismo año en que salió a las pantallas su último trabajo como director, ‘Australia’, con Hugh Jackman y Nicole Kidman.

La novela de Fitzgerald tuvo ya dos versiones cinematográficas en 1949 y 1974, pero ninguna de ellas tuvo el mismo éxito que el libro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7