X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ep

Conozca las dimensiones del grafiti urbano

Publicado: 22 feb 2011 21:05 GMT

¿Sabe cómo transformar una pared vacía, sucia y a primera vista innecesaria en una verdadera obra de arte?

Conozca las dimensiones del grafiti urbanoflickr.com / kent_one
Síguenos en Facebook

¿Sabe cómo transformar una pared vacía, sucia y a primera vista innecesaria en una verdadera obra de arte?

Una respuesta seguro tiene la pintora alemana Claudia Walde, también conocida como Mad C. La joven artista hace poco sorprendió y alegró a quienes aprecian la cultura del grafiti con su nuevo dibujo de enormes dimensiones: 700 metros.

Para crear esta obra maestra, Walde necesitó bastante más de lo que se suele requerir para un grafiti normal y corriente: 700 metros de ‘lienzo’ equivale a 1.489 botes de pintura, 100 litros de empaste, 140 litros de esmalte y, por supuesto, una enorme reserva de inspiración.

Como resultado, nació un cuadro gigantesco, que cuenta la historia de cómo en los talleres clandestinos suelen nacer los ‘abc’ del grafiti que, tras superar un largo recorrido creativo, encuentran su sitio y aprecio en las paredes, vagones de metro y rincones escondidos a primera vista para el ojo del paseante.

En enero pasado, Claudia empezó a esbozar sus ideas en papel, luego las pasó al ordenador y en abril ya comenzó a pintar en la calle.

“Es la pared dedicada a todos nosotros, que llevamos más de 10 años pintando, poniendo toda nuestra energía y corazón en ello”, comenta Walde, quien dedicó unos cuantos meses del año pasado para pintarlo. Las escenas son una alegoría del proceso creativo y el desafío de crear en lugares públicos.

La estudiante del Colegio Central de Arte y Diseño San Martin’s presentará su trabajo en una exposición única, en la Pure Evil Gallery (Shoreditch, Londres) desde el 14 de abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias