El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El venezolano Edgar Ramírez gana el César de la Academia de Cine Francés

Publicado:
La actuación en la cinta 'Carlos, le Film' le ha supuesto al actor venezolano Edgar Ramírez el premio César de la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia en la categoría de Actor Revelación. En la película de Olivier Assayas, Ramírez interpretó al terrorista Ilich Ramírez Sánchez, co
El venezolano Edgar Ramírez gana el César de la Academia de Cine Francés

La actuación en la cinta 'Carlos, le Film' le ha supuesto al actor venezolano Edgar Ramírez el premio César de la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia en la categoría de Actor Revelación. En la película de Olivier Assayas, Ramírez interpretó al terrorista Ilich Ramírez Sánchez, conocido como ´Carlos, el Chacal´, quien actualmente cumple cadena perpetua en la prisión de La Sante, París.

La crónica ´no autorizada´ de dos décadas de la vida del terrorista más famoso del mundo, se presentó al público en el Festival de Cannes de 2010, pero en aquella ocasión no fue reconocida con ningún galardón. Provocó, además, numerosas críticas por parte del 'Carlos' original: desde su celda, el 'Chacal' acusó a Assayas de haber manipulado su biografía.

El triunfador absoluto de la Noche de los César, que se entregaron este viernes, resultó ser ´The Ghost Writer´ (´El escritor´), de Roman Polanski. La cinta que el cineasta tuvo que terminar desde la cárcel, se llevó cuatro estatuillas: el premio a la Mejor Dirección -igual que en la Berlinale en febrero de 2010-, al Mejor Guión Adaptado, al Mejor Montaje y a la Mejor Banda Sonora.

La categoría de Mejor Película no fue ninguna sorpresa: resultó galardonada la obra de Xavier Beauvois ´Des hommes et des dieux´ (´De dioses y hombres´), la ´favorita´ del 63 Festival de Cannes, donde se hizo con el Gran Premio del Jurado, el Premio del Jurado Ecuménico y el Premio de la Educación Nacional. ´Des hommes et des dieux´ describe el periodo de la vida de siete monjes cistercienses franceses del monasterio de Tibhirine, Argelia, entre los años 1993 y 1996. En 1996, en medio de los violentos enfrentamientos entre el Gobierno del país y los grupos extremistas, fueron secuestrados y asesinados.

Eric Elmosnino fue reconocido como Mejor Actor por su interpretación en ´Gainsbourg (Vie héroique)´ de Joann Sfar, la obra biográfica que narra la historia del cantautor y actor francés Serguéi Gainsbourg.

Sara Forestier recibió el César como Mejor Actriz por presentar en ´Le nom des gens´, de Michel Leclerc, la historia de amor de una 'hippie'. Para Forestier fue el segundo César: en 2005 ya había recibido el premio en la categoría de Actriz Revelación por su papel en ´L’Esquive´ de Abdellatif Kechiche.

La mejor Actriz Revelación 2010 fue Anne Alvaro por ´Le Bruit des glaçons´, de Bertrand Blier. La cinta tiene un argumento bastante insólito: narra el encuentro entre un escritor alcohólico y la encarnación de su cáncer.

La 36 ceremonia de los Premios César, el equivalente galo de los Óscar, se realizó la noche del viernes en el Teatro Châtelet de París. Los César se conceden anualmente desde 1976, a finales del mes de febrero o a principios del mes de marzo, y se basan en una serie de votaciones por parte de los miembros de la Academia. Se votan películas estrenadas en las salas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7