El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Todo preparado para la celebración de la gala de los Oscar

Publicado:
Han terminado los últimos preparativos para la 83 edición de los Oscar que se celebrará mañana en Los Ángeles.

Han terminado los últimos preparativos para la 83 edición de los Oscar que se celebrará mañana en Los Ángeles.

Según los pronósticos meteorológicos, se prevé mal tiempo para el domingo, por eso la alfombra roja y las estatuas del Oscar que adornan la entrada al teatro Kodak, sede de la celebración, están cubiertas con un plástico que puede ser retirado en el caso de que no llueva.

Este año las cadenas televisivas empezarán a retransmitir la llegada de los invitados y las imágenes de las celebridades en la alfombra roja una hora y media antes del inicio de la propia ceremonia. Esto se debe al gran interés que muestra tradicionalmente el público hacia esta fase de la fiesta cinematográfica.

Otra gran novedad de esta 83 edición de los Oscar es la transmisión de imágenes exclusivas a través de la web oficial de la ceremonia.

Para los Oscar 2011 el diseñador Marc Friedland ha ideado unos nuevos sobres de los que se extraerán las papeletas con los nombres de los ganadores. "Quería algo que fuera muy lujoso, muy 'glamouroso'. Quería que los receptores de los premios sintieran que ganan algo más además de la estatuilla. El sobre es lo que anuncia su victoria a todo el mundo y quería que fuera como un tesoro para el resto de sus vidas", señaló Friedland.

Los presentadores de la gala serán las jóvenes estrellas de Hollywood Anne Hathaway y James Franco. Los organizadores de la ceremonia pretenden atraer a un vasto auditorio joven apostando por estos actores.

En cuanto a los favoritos de esta edición, los críticos aseguran que la lucha principal, la del premio a la mejor película, se la disputarán dos dramas: 'El discurso del Rey', dirigida por Tom Hooper, y 'La red social', de David Fincher. Los expertos estiman la probabilidad de triunfo de cada una de las películas en un 50%, por lo que considerarían una verdadera sorpresa que cualquier otra cinta se hiciera con el preciado galardón.

La emisión desde la alfombra roja se iniciará a las 16:00 del domingo (hora local de Los Ángeles, 00:00 GMT). Una hora y media más tarde los espectadores de más de 200 países se sentarán ante las pantallas de televisión  o de computadora, para descubrir, después de unas 3 horas de espectáculo, el mayor misterio cinematográfico del año: el título de la película ganadora de la 83 edición de los premios más prestigiosos del séptimo arte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7