El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

'Airbender' arrasa en los premios Razzies a los peores filmes del año

Publicado:
En vísperas de la velada de los Óscar, se premian tradicionalmente en Hollywood los 'logros' cinematográficos más dudosos del año. El principal 'triunfador' de los premios Razzies de 2010 (también conocidos como 'Golden Raspberry' o los 'Anti-Oscar'), fue la cinta ‘Airbender: El último guerrero’
'Airbender' arrasa en los premios Razzies a los peores filmes del año

En vísperas de la velada de los Óscar, se premian tradicionalmente en Hollywood los 'logros' cinematográficos más dudosos del año. El principal 'triunfador' de los premios Razzies de 2010 (también conocidos como 'Golden Raspberry' o los 'Anti-Oscar'), fue la cinta ‘Airbender: El último guerrero’ de M. Night Shyamalan.

Aparte de ser reconocida como Peor Película del año, esta obra recibió los premios a la Peor Dirección, el Peor Guión y el Peor Actor de reparto, Jackson Rathbone (quien fue galardonado también por su personaje en ‘La saga Crepúsculo: Eclipse’). Además, la cinta recibió el premio especial al Peor Uso de la Tecnología 3D.

La cinta de ciencia ficción cuenta la historia de un niño de 12 años que tiene que aprender a dominar los cuatro elementos (el aire, el agua, la tierra y el fuego), para enfrentarse a un mago maligno y restaurar el equilibrio del mundo. Aunque el filme recaudó casi 320 millones de dólares en la taquilla mundial, recibió multitud de críticas negativas por su trama insulsa y unas interpretaciones planas por parte de los actores.

Otro triunfador de la ceremonia de los Razzies fue ‘Sex & the City la película 2’ con tres premios. El galardón a la peor actriz se dividió entre las cuatro protagonistas de la cinta (Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon). Además, el filme fue premiado por el peor Conjunto Artístico y la Peor Secuela del año pasado.

Ashton Kutcher fue reconocido como el Peor Actor por sus papeles en ‘Historias de San Valentín’ y ‘Killers’, mientras que Jessica Alba recibió el Razzie como Peor Actriz de reparto por su papel también en ‘Historias de San Valentín’ y en otras tres cintas de 2010 (‘Los pequeños Focker’, ‘The Killer Inside Me’ y ‘Machete’).

Los Razzies fueron creados por el crítico y escritor de cine John Wilson en 1980 como una parodia de los Premios de la Academia de Hollywood. Los galardones se entregan anualmente una noche antes de los Óscar y son votados por los miembros de la fundación Golden Raspberry Award Foundation, una asociación abierta que da derecho a voto a cualquiera que pague su inscripción. Por lo general, los galardonados no acuden a recoger los premios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7