El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

‘El discurso del rey’ triunfa en los Oscar

Publicado:
La película británica ‘El discurso del rey’, de Tom Hooper, se convirtió en la principal triunfadora de los Oscar, recibiendo cuatro estatuillas doradas, incluyendo la de Mejor Película del año, Mejor Director y Mejor Actor Protagonista, para Colin Firth.

La película británica ‘El discurso del rey’, de Tom Hooper, se convirtió en la principal triunfadora de los Oscar, recibiendo cuatro estatuillas doradas, incluyendo la de Mejor Película del año, Mejor Director y Mejor Actor Protagonista, para Colin Firth.

La 83ª velada de los Oscar, esta vez conducida por Anne Hathaway y James Franco, mantuvo la intriga hasta el final, ya que entre los diez filmes nominados a Mejor Película del año, al menos dos de ellos tenían casi iguales posibilidades de obtener el principal galardón según la mayoría de los críticos. Pero la historia del rey Jorge VI de Inglaterra tratando de combatir su tartamudez para pronunciar con seguridad los discursos en público, fue elegida definitivamente como la mejor cinta del año por la Academia de Hollywood.

El filme del realizador británico Tom Hooper, que ya obtuvo multitud de galardones cinematográficos internacionales y obtuvo muy buenos resultados en la taquilla mundial, también recibió el Oscar al Mejor Guión Original, obra de David Seidler.

Otro gran favorito de la ceremonia, el filme ‘La Red Social’, de David Fincher, basado en la historia del creador de Facebook, ganó tres Oscar: el de Mejor Guión Adaptado, para Aaron Sorkin; Mejor Banda Sonora Original y Mejor Montaje. El premio a la Mejor Actriz sí que coincidió con la mayoría de los pronósticos: Natalie Portman fue galardonada por su papel en ‘Cisne negro’, de Darren Aronofsky, donde interpreta a una bailarina que se vuelve loca en su camino hacia el éxito en los escenarios.

La historia de un boxeador caído en desgracia y de su hermanastro contada en ‘The Fighter’, de Davil O. Russel, fue premiada por sus interpretaciones secundarias: Christian Bale y Melissa Leo recibieron las estatuillas como mejores actores de reparto en este filme.

La enrevesada obra de ciencia ficción de Christopher Nolan ‘Origen’ recibió una buena cosecha de galardones por sus logros técnicos y audiovisuales, incluyendo Mejor Fotografía, Mejor Montaje de Sonido y Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Especiales

Los Oscar honoríficos fueron para el legendario director de cine Francis Ford Coppola, el actor Eli Wallach (famoso por sus papeles en ‘The Magnificent Seven’ -1960- y ‘El bueno, el feo y el malo’ -1966-), y el restaurador e historiador del cine Kevin Brownlow.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7