X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6kn

'Ispansi', un relato de amor y odio con los niños de la guerra de fondo

Publicado: 5 mar 2011 13:15 GMT

Las pantallas españolas de cine estrenaron la nueva obra de Carlos Iglesias 'Ispansi' ('Españoles' en ruso), una obra dramática sobre los llamados niños de la guerra, que fueron llevados a la URSS huyendo de la Guerra Civil española, y sus acompañantes adultos, gente de ambos bandos en contienda

'Ispansi', un relato de amor y odio con los niños de la guerra de fondo
'Ispansi', un relato de amor y odio con los niños de la guerra de fondowww.ispansi.es
Síguenos en Facebook

Las pantallas españolas de cine estrenaron la nueva obra de Carlos Iglesias 'Ispansi' ('Españoles' en ruso), una obra dramática sobre los llamados niños de la guerra, que fueron llevados a la URSS huyendo de la Guerra Civil española, y sus acompañantes adultos, gente de ambos bandos en contienda unidos en este caso por una misma causa. A todos en Rusia les esperaban las privaciones de la Segunda Guerra Mundial, un reto a la fuerza de espíritu que, según la protagonista de la obra, podría ser una lección para los que quieren sacar adelante un país entero.

La historia narrada por Iglesias, que es guionista, director y actor en este filme, está inspirada en entrevistas con 37 niños de la guerra y en dos testimonios de sus profesores. Una investigación profunda llevó a un guión donde los mismos niños están en un segundo plano, mientras la trama principal está vinculada con una joven católica de derechas y un comisario político del Partido Comunista de España. La primera suplanta la identidad de una republicana muerta para no separarse de un hijo habido fuera del matrimonio y que escondió en un orfanato. El otro va a curar sus heridas de guerra a Samarcanda.

"…Cuenta un amor imposible, es una metáfora de las dos Españas: cómo dos personas opuestas -una niña 'bien' y un dirigente comunista- se unen para sacar adelante a unos niños en una situación extrema", una historia que podría ser de hoy mismo "si fuéramos capaces de un acto de reconciliación para sacar adelante este país", reflexiona Esther Regina, la protagonista de la película, en una entrevista a la agencia EFE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias