X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ku

Arranca oficialmente el Carnaval de Río de Janeiro

Publicado: 5 mar 2011 04:25 GMT

Con vistosos desfiles y multitudinarias fiestas callejeras empieza el Carnaval de Río de Janeiro. El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, entregó simbólicamente las llaves de la ciudad a la figura simbólica del Rey Momo, considerado el dueño de la fiesta. El Rey “gobernará” las celebraciones hasta

Síguenos en Facebook

Con vistosos desfiles y multitudinarias fiestas callejeras empieza el Carnaval de Río de Janeiro. El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, entregó simbólicamente las llaves de la ciudad a la figura simbólica del Rey Momo, considerado el dueño de la fiesta. El Rey “gobernará” las celebraciones hasta el martes próximo con el objetivo de entregar alegría entre los cariocas y los miles de turistas.

Este monarca “gobernará” y controlará las locuras de los fiesteros durante los cinco días de la celebración. “Declaro abierto el Carnaval de Río de Janeiro. Espero que la población disfrute la fiesta de forma segura, sin peleas y cuidando el patrimonio cultural de la ciudad”, comentó Eduardo Paes.

Por su parte, el “nuevo gobernador” de la ciudad dijo: “Siento mucho orgullo por formar parte del evento por tercer año consecutivo”.

En las primeras jornadas concentra la atención el espectacular desfile en el Sambódromo, donde compiten doce escuelas de samba, y a partir del sábado toda la ciudad vivirá siguiendo los ritmos de la gran fiesta. Los hoteles de la ciudad ya están llenos en 95%, según los datos de la Asociación Brasileña de Industrias de Hoteles (ABIH-RJ).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias