El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Comienza la segunda noche de desfiles de las escuelas de samba en Río

Publicado:
El espléndido Carnaval de Río de Janeiro entró en su fase más colorida. El lunes se abrió la segunda y última noche de desfiles de las escuelas de samba, en la que participaron las escuelas Uniao da Ilha y Grande Rio que perdieron todos sus trajes y carrozas en un incendio hace un mes, pero logra

El espléndido Carnaval de Río de Janeiro entró en su fase más colorida. El lunes se abrió la segunda y última noche de desfiles de las escuelas de samba, en la que participaron las escuelas Uniao da Ilha y Grande Rio que perdieron todos sus trajes y carrozas en un incendio hace un mes, pero lograron llegar a tiempo para participar en el espectáculo gracias a la ayuda de otras escuelas.

La intervención de la escuela Beija Flor fue la que provocó más revuelo entre el público, ya que contó con la participación del cantautor brasileño Roberto Carlos, uno de los más populares artistas de la historia de Brasil. Otra actuación muy esperada fue la de la escuela Unidos da Tijuca, la campeona del Carnaval del año pasado, que rindió homenaje al cine de acción y de terror.

Los reyes del Carnaval de este año han sido la modelo Gisele Bündchen y el conocido futbolista Ronaldinho. Según los datos de la alcaldía local, unos 800.000 turistas visitan Río durante estos días y el gran flujo de visitantes supone para la ciudad un beneficio estimado de 900 millones de dólares. Los ganadores del concurso del Carnaval se conocerán este miércoles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7