El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Tom Hanks conocerá la vida entre piratas somalíes

Publicado:
El actor estadounidense Tom Hanks se pondrá la gorra del capitán de un buque de carga que fue capturado por piratas somalíes. La estrella de Forrest Gump y El código Da Vinci protagonizará una película basada en una historia verdadera ocurrida en abril de 2009: Richard Phillips, el capitán del bu
Tom Hanks conocerá la vida entre piratas somalíes

El actor estadounidense Tom Hanks se pondrá la gorra del capitán de un buque de carga que fue capturado por piratas somalíes. La estrella de Forrest Gump y El código Da Vinci protagonizará una película basada en una historia verdadera ocurrida en abril de 2009: Richard Phillips, el capitán del buque con carga humanitaria Maersk Alabama, pasó varios días en el océano Índico con cuatro piratas somalíes.

Los piratas que querían capturar el buque lo abordaron e, inesperadamente, el equipo del buque opuso resistencia. Durante la batalla el capitán decidió rendirse para garantizar la seguridad de su tripulación. Cuatro piratas se lo llevaron en una lancha pero pronto se quedaron sin combustible. Durante varios días la pequeña embarcación de diez metros de eslora estuvo a la deriva en el océano Índico hasta que finalmente Phillips fue liberado por un grupo de SEALs. Tres piratas murieron durante la operación, mientras que el cuarto fue finalmente trasladado a Nueva York y condenado a 33 años de prisión.

Phillips escribió sus memorias bajo el título El deber de un capitán: piratas somalíes, SEALs de la Armada y días peligrosos en el mar (A Captain's Duty: Somali Pirates, Navy SEALs, and Dangerous Days at Sea). La compañía Sony Pictures compró inmediatamente los derechos del texto para poner la historia en la pantalla. Los productores de la futura película son los creadores de la cinta La red social,  Scott Rudin, Michael De Luca, Dana Brunetti y Kevin Spacey.

La fecha de inicio de las grabaciones aún no ha sido informada. Mientras tanto, Hanks está trabajando en el proyecto cinematográfico Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close) basado en la novela sobre un niño cuyo padre falleció en las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001.

El mismo buque Maersk Alabama, mientras tanto, sigue resistiendo ataques de supuestos piratas somalíes. Así, hace seis días atrás la agencia Asosiated Press anunció que el Maersk Alabama por tercera vez logró evitar contacto peligroso con piratas avisando con un fuego de advertencia al barco sin distintivos que se acercó al buque con una escalera de asalto.

Las historias de piratas somalíes atraen no solo a los productores estadounidenses, sino que a los rusos también. Así, el verano de 2010 el jefe de la compañía Central Partnership, Rubén Dishdishián, anunció que va a encargarse de la historia del buque petrolero Moskovski Universitet (Universidad de Moscú) que fue capturado por piratas en el abril de 2010 y liberado después de algunos días por el buque de guerra ruso Mariscal Sháposhnikov. La obra será titulada 22 minutos y la fecha de su estreno aún no se ha decidido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7