X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6tv

Iglesia ortodoxa en París con techo de cristal y baterías solares

Publicado: 19 mar 2011 18:34 GMT

Cinco cúpulas, baterías solares y un techo de cristal. Así será la iglesia ortodoxa rusa que pronto se levantará en la capital francesa. El proyecto cuenta con el apoyo de mecenas tanto de Rusia como del extranjero. Hace 5 meses fue anunciado en París el primer concurso del mejor proyecto d

Iglesia ortodoxa en París con techo de cristal y baterías solaresmaket.abtb.ru
Síguenos en Facebook

Cinco cúpulas, baterías solares y un techo de cristal. Así será la iglesia ortodoxa rusa que pronto se levantará en la capital francesa. El proyecto cuenta con el apoyo de mecenas tanto de Rusia como del extranjero.

Hace 5 meses fue anunciado en París el primer concurso del mejor proyecto del centro eclesiástico ruso. La mayoría del jurado entregó sus votos a una solución extraordinaria: un techo de cristal que adorna una iglesia de cinco cúpulas.

El futuro centro espiritual consiste en un templo ortodoxo de piedra blanca, un campanario y edificios administrativos. Todo esto se ilumina y se calefacciona por medio de baterías solares. Como un ala enorme o un manto bíblico, el techo de cristal tapa el centro cubierto de verdor.

Manuel Yankovsky, arquitecto que colaboró en este proyecto: “Este templo es como un platillo volante que aterrizó desde Moscú en París. No puede estar situado así en cualquier rincón parisino. Necesita ubicarse en algo. Exactamente la envoltura de este templo es el jardín de la Trinidad ya que en Rusia y en la cultura ortodoxa en general existe una gran tradición de este oasis.”

Árboles rusos tales como abedules, serbales, sauces y arces de tira media, resultan exóticos para Francia. Los autores del diseño tienen la intención de llevar estas plantas desde Rusia, así como la piedra blanca para el templo.

En el concurso fueron presentados decenas de trabajos arquitectónicos. En la final la cerrada lucha se desarrolló entre dos de ellos.

Uno de los creadores de la idea ganadora, que tiene sólo 28 años, dijo que no contaba con la victoria, para él simplemente fue muy interesante imaginar un templo ortodoxo en el centro de París.

Se espera que en la financiación de la construcción tomen parte no sólo el Gobierno, la Iglesia y mecenas de Rusia, sino también del extranjero. En Europa el número de parroquianos de los templos ortodoxos aumenta casi cada año.

Arzobispo Korusnky y monseñor Néstor opinan: “Tenemos necesidad de crear una estructura eclesiástica de pleno valor. Son nuestros menesteres vitales”.

Aquí estarán situados un seminario, una biblioteca y una sala de exposición. Los autores del proyecto lograron obtener un gigantesco espacio habitable.

Por ahora aquí se encuentra un edificio gris de la oficina meteorológica francesa. Pero dentro de un año, este paisaje deberá cambiar hasta no ser reconocido. La actual construcción será demolida y quedarán solo 3 viejos álamos de más de 50 años de edad. Ellos se integrarán en el nuevo jardín de la Trinidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias