X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6us

Escritor británico continuará las aventuras literarias de Sherlock Holmes

Publicado: 21 mar 2011 13:08 GMT

Por primera vez desde 1915 en el Reino Unido saldrá a la venta un nuevo libro sobre las aventuras del detective de ficción más famoso del mundo, Sherlock Holmes, y su fiel acompañante y amigo, el doctor Watson.

Escritor británico continuará las aventuras literarias de Sherlock Holmes
Escritor británico continuará las aventuras literarias de Sherlock HolmesRT
Síguenos en Facebook

Por primera vez desde 1915 en el Reino Unido saldrá a la venta un nuevo libro sobre las aventuras del detective de ficción más famoso del mundo, Sherlock Holmes, y su fiel acompañante y amigo, el doctor Watson.

El honor de continuar con la obra lo recibió el famoso escritor y guionista británico Anthony Horowitz, conocido principalmente por sus series de libros para jóvenes adultos, como las novelas protagonizadas por Alex Rider, un joven miembro del Servicio de Inteligencia Secreto británico (MI6), y por sus series de televisión como 'Los cinco guardianes' (‘The Power of Five’).

De este modo Horowitz se ha convertido en el primer autor al que los responsables de velar por el legado literario de Sir Arthur Conan Doyle (los descendientes de Jean Conan Doyle, la hija difunta del célebre escritor británico) concedieron el permiso oficial para continuar las aventuras de estos personajes de culto.

Horowitz, nacido en 1965, anunció en enero de este año que no podía rechazar tal oportunidad, ya que le encantaban los libros sobre el famoso detective desde que tenía 16 años y que posteriormente los releyó en varias ocasiones.

“No pude resistir la oportunidad de escribir una aventura totalmente nueva para este icónico personaje y mi objetivo es producir una novela policíaca de primera categoría para los lectores contemporáneos, pero manteniéndome totalmente fiel al original”, destacó Horowitz.

Aunque la novela ya está prácticamente finalizada, habrá que esperar hasta el próximo mes de septiembre para que las nuevas  peripecias, aventuras y deducciones del famoso detective aparezcan en las librerías. El contenido de la obra, que publicará la editorial Orion, e incluso su título, se mantienen por el momento en secreto.

Con más de 50 obras publicadas, entre ellas históricas y de aventuras, Horowitz también ha logrado el éxito internacional gracias a las adaptaciones de  numerosas novelas sobre el detective de Agatha Christie, Hércules Poirot, para una serie de la cadena británica ITV, para la cual ha creado también como guionista las series “Foyle's War”, con la que ganó un premio BAFTA, “Midsomer Murders” y “Collision”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias