X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6vd

Vanguardistas, clásicos, roqueros y cantantes pop se reúnen por Japón

Publicado: 22 mar 2011 17:32 GMT

Un CD especial con la participación de las estrellas mundiales de la música pop y rock, un concierto de música vanguardista y el festival entero de la cultura rusa, destinarán sus beneficios de venta a las víctimas de la catástrofe en Japón.

Síguenos en Facebook

Un CD especial con la participación de las estrellas mundiales de la música pop y rock, un concierto de música vanguardista y el festival entero de la cultura rusa, destinarán sus beneficios de venta a las víctimas de la catástrofe en Japón.

Disco musical

El grupo irlandés U2, el canadiense Justin Bieber, la cantante barbadense Rihanna, los estadounidenses Bon Jovi y varias estrellas más, reúnen sus esfuerzos en el lanzamiento de un CD dedicado a las víctimas de la catástrofe en Japón. Los beneficios de su venta los destinarán a la Fundación Cruz Roja de Japón. La compañía de grabación será Universal, así que no se excluye que la obra mútua de los cantantes incluirá también la canción de Lady Gaga que tiene el contrato con la compañía. Se espera que a finales de marzo el contenido del disco este listo para descargar a través de internet.

Concierto en Nueva York

El 9 de abril en Nueva York se celebrará un concierto en vivo de artistas de música vanguardista. Entre los participantes están Lou Reed, el líder de grupo de rock Velvet Underground, la cantante Laurie Anderson, el saxofonista John Zorn y el “padre del minimalismo musical” el compositor Philip Glass. El evento se celebrará en el centro cultural Japan Society en el distrito de Manhattan. Se espera que en el concierto acuda el músico y compositor japonés Sakamoto Ryūichi, el autor de las bandas sonoras para las películas ‘El último emperador’ y ‘El cielo protector’. Todos los beneficios del concierto serán destinados a las víctimas del terremoto y el tsunami consecuente devastador que sucedió en Japón el 11 de marzo.

Concierto de la orquesta rusa en Japón

El destacado director ruso Valeri Gérgiev no olvida la gran ayuda de los japoneses en el 2004 durante el concierto benéfico a favor de las víctimas en Beslán  y por tal motivo quiere organizar un concierto en Japón para devolver su gratitud.

El 1 de septiembre de 2004 en la ciudad de Beslán ubicada en el caucazo norte ruso, un grupo terrorista asaltó una escuela y tomaron como rehenes a 1.251 personas. La lucha severa contra ellos entonces cobró la vida de 334 personas, entre ellas 186 niños. Poco después de estos acontecimientos trágicos, el maestro Gérgiev dió un concierto en Japón y los organizadores locales pidieron dar un concierto más, a favor de las familias de los niños fallecidos.

“A pesar de que el concierto anunciaron 24 horas ántes de su celebración, la sala estuvo llena. Hicimos una colecta grande y lo pasamos a través de la embajada a las familias. No se puede olvidar esto”, destacó Gérgiev en la conferencia de prensa el 21 de marzo de 2011 y anunció el concierto benéfico con músicos de Japón para ayudar a los víctimas de los acontecimientos trágicos en la tierra del Sol Naciente.

El concierto se celebrará en Japón y se espera que se repitirá durante el Festival de Pascua en Moscú en la Sala Chaikovski entre el 24 de abril y 9 de mayo encabezado por el mismo maestro Gérgiev.

Festival de la cultura rusa en Japón

Junto con esto, el representante especial del presidente de colaboración cultural internacional, Mijaíl Shvydkoi, anunció que el festival de la cultura rusa ‘Nueva Rusia – 20 años’ que se organizará en Japón en la segunda parte del año 2011 será pagado completamente por Rusia y los beneficios de la venta de entradas pasarán a la Fundación Cruz Roja de Japón. El festival se inaugurará el 2 de julio en la ciudad de Hakodate en la isla Hokkaido con la interpretación del Coro Estatal Nacional Ruso Piátnitski. El programa del festival incluirá la exposición de  obras de impresionistas de la colección de el Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin y la interpretación del conjunto de ballet del teatro Mijáilovski de San Petersburgo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias