X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6vy

Se inaugura el Centro Ruso en Guayaquil, Ecuador

Publicado: 23 mar 2011 02:05 GMT

En Guayaquil, Ecuador, ha sido inaugurado un Centro Ruso: el único organismo de difusión de la lengua y la cultura de los pueblos eslavos orientales en los países de América del Sur. Según informó la Embajada rusa en Quito, el centro fue promovido por la fundación Russkiy Mir (Mundo Ruso) en coop

Se inaugura el Centro Ruso en Guayaquil, Ecuador
Se inaugura el Centro Ruso en Guayaquil, EcuadorRT
Síguenos en Facebook

En Guayaquil, Ecuador, ha sido inaugurado un Centro Ruso: el único organismo de difusión de la lengua y la cultura de los pueblos eslavos orientales en los países de América del Sur. Según informó la Embajada rusa en Quito, el centro fue promovido por la fundación Russkiy Mir (Mundo Ruso) en cooperación con la Universidad de Guayaquil.

En esta sucursal de la vasta red mundial de centros hermanos dirigida por Svetlana Ogánova, funciona ya una biblioteca que cuenta con cerca de mil volúmenes de obras de la literatura rusa, tanto clásica como moderna, y una videoteca. “Los que deseen pueden aprovechar el acceso a Internet de alta velocidad para conocer las últimas novedades sobre Rusia, consultar las páginas web de los museos rusos o comenzar el aprendizaje de ruso a distancia, por medio de los programas de ordenador especiales”, aseguraron los diplomáticos presentes.

El Centro Ruso planea organizar un amplio programa de actividades para aquellos interesados en la cultura de Rusia y su vida contemporánea. En abril se celebrará 'El primero en el espacio', evento dedicado al 50 aniversario del vuelo espacial de Yuri Gagarin. En una pantalla ancha los visitantes del Centro podrán ver el documental 'Nuestro Gagarin'.

A la apertura solemne del Centro Ruso, que funcionará en el edificio administrativo de la Universidad, asistieron ciudadanos rusos que residen en Ecuador, representantes de distintas instituciones académicas y de autoridades, representantes de organizaciones sociales y estudiantes de los centros de enseñanza superior locales. En la Embajada de Rusia señalaron que “las puertas del Centro Ruso estarán abiertas para todos”.

Svetlana Ogánova invitó a los que se reunieron en la inauguración a intercambiar ideas y propuestas sobre el funcionamiento de este nuevo foco de la cultura rusa en Sudamérica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias