X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6w7

Se suspende la actuación de Plácido Domingo en el teatro argentino "Colón"

Publicado: 23 mar 2011 16:25 GMT

El reconocido tenor Plácido Domingo no podrá actuar este miércoles en el Teatro Colón de Buenos Aires, debido a la huelga de los músicos de la orquesta, quienes reclaman a la alcaldía un aumento en su salario.

Síguenos en Facebook

El reconocido tenor Plácido Domingo no podrá actuar este miércoles en el Teatro Colón de Buenos Aires, debido a la huelga de los músicos de la orquesta, quienes reclaman a la alcaldía un aumento en su salario.

Este hecho fue anunciado este martes por el propio tenor en la rueda de prensa previa a los dos conciertos que iba a ofrecer en la capital argentina, el primero en el "Colón" y el segundo junto al Obelisco, ambos a celebrarse este mismo miércoles.

En su encuentro previo con los trabajadores del “Colón”, el maestro ha acordado que su segunda actuación de hoy, el espectáculo gratuito al aire libre junto al Obelisco de Buenos Aires, a pesar de los obstáculos será realizado. El músico dice que como intérprete y director teatral entiende perfectamente los problemas pendientes del “Colón”.

“Lo importante para este maravilloso teatro es que se arreglen las cosas, porque no puede haber una temporada de ópera en estas circunstancias", dijo. "Lógicamente que yo quería cantar en el Colón. ¿Quién no? Pero yo no pierdo las esperanzas. El Colón es uno de los teatros más grandes que hay en el mundo. Ojala yo viera el Colón mañana, pero si no, será el año que viene", añadió el músico español.

Según las estimaciones, al menos cien mil personas podrán disfrutar de la voz del tenor. La orquesta del Teatro Colón será conducida por el maestro estadounidense Eugene Kohn, mientras la soprano argentina Virginia Tola, actuará como solista invitada. Veinte años atrás, en un concierto semejante de Luciano Pavarotti junto al Obelisco, asistieron 200.000 personas.

Plácido Domingo, quien en enero cumplió 70 años, asegura estar en una forma excelente y tiene planeados para este año conciertos en EE. UU., Japón y varios países de Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias