Cultura

Los secretos del arte azteca en la web

Publicado:
El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México ha creado una página web llamada 'Historia en Piedra' donde se pueden admirar en detalle 3 esculturas mexicanas emblemáticas: Coyolxauhqui, Tlaltecuhtli y Piedra del Sol, informa ArtDaily. Las esculturas se encuentran en el Museo del

El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México ha creado una página web llamada 'Historia en Piedra' donde se pueden admirar en detalle 3 esculturas mexicanas emblemáticas: Coyolxauhqui, Tlaltecuhtli y Piedra del Sol, informa ArtDaily.

Las esculturas se encuentran en el Museo del Templo Mayor y el Museo Nacional de Antropología, en Ciudad de México.

El sitio ofrece información de especialistas en 18 videos que describen las diferentes características de cada escultura, artículos detallados e imágenes cenitales que muestran las piezas desde ángulos imposibles de lograr a simple vista.
Los usuarios pueden conocer los conceptos fundamentales del pueblo azteca estudiando la Piedra del Sol y comprender el simbolismo y la importancia para los mexicanos de los siglos XV-XVI del dios terrestre Tlaltecuhtli y la diosa lunar Coyolxauhqui.
 

Covid19