Cultura

Eduardo Souto de Moura gana el Premio Pritzker

Publicado:
El arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura es el ganador del Premio Pritzker de este año. El Premio, conocido como el Nobel de la Arquitectura, se entrega anualmente a un arquitecto vivo y fue establecido por la familia Pritzker, propietarios mayoritarios de Hayatt Hotels Corp. El galardón se
Eduardo Souto de Moura gana el Premio Pritzker

El arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura es el ganador del Premio Pritzker de este año. El Premio, conocido como el Nobel de la Arquitectura, se entrega anualmente a un arquitecto vivo y fue establecido por la familia Pritzker, propietarios mayoritarios de Hayatt Hotels Corp. El galardón se iba a anunciar el 11 de abril, pero se ha adelantado ya que un portal de arquitectura ha filtrado la informació.

Entre los proyectos portugueses de Souto de Moura destacan el Estadio Municipal de Braga, las Torres Burgo en Oporto y el Metro de esta ciudad, la Casa das Historias Paula Rego en Cascais, la Rehabilitación para posada del Monasterio de Santa María do Bouro en Braga y muchos más. También ha realizado algunos proyectos en España, Italia, Alemania, Reino Unido y Suiza.

"Durante las tres décadas pasadas Eduardo Souto de Moura ha producido un cuerpo de trabajo que une lo moderno con los ecos de las tradiciones arquitectónicas", dijo en su declaración Peter Garth Palumbo, el presidente del jurado. Añadió, que "sus edificios tienen la habilidad única de transmitir al tiempo características aparentemente contradictorias: poder y recato; bravuconería y delicadeza; autoridad y descaro público y sentido de la intimidad ".

RT