X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Ci

Gigantesco símbolo de "radiactividad" surgió en un campo de Verona

Publicado: 1 abr 2011 12:17 GMT

El 31 de marzo en las afueras de Verona apareció un gigantesco símbolo de "radiactividad". El autor es un artista conceptual italiano que con la ayuda de un tractor hace dibujos gigantescos sobre el campo. La última obra de Dario Gambarin representa un símbolo de radiactividad dentro del cual es

Gigantesco símbolo de "radiactividad" surgió en un campo de VeronaRT
Síguenos en Facebook

El 31 de marzo en las afueras de Verona apareció un gigantesco símbolo de "radiactividad". El autor es un artista conceptual italiano que con la ayuda de un tractor hace dibujos gigantescos sobre el campo.  La última obra de Dario Gambarin representa un símbolo de radiactividad dentro del cual está insertado el signo de la paz

La obra de arte mide 160 metros en diámetro y ocupa una superficie total de 35.000 metros cuadrados.

El accidente nuclearenJapón ocurrido a causa del sismo y tsunamiya ha generado un impacto cultural. La última obra de Dario Gambarin es una advertenciacontra elusodeluranioy sus riesgos. Según el concepto del autor, el contraste entreelmarrónoscurodela tierray elverde delasplantassimboliza el contraste de la devastación que aporta el uso incorrecto del átomo frente a las fuerzasvivas de lanaturaleza.

Gambarin ya se hizo famoso por su arte que forma parte de los paisajes rurales y, al mismo tiempo, refleja los retos sociales. Entre las obras más destacados del artista italiano están un retratodelpresidente BarackObama o una versión de la simbólica imagen "Grito"deEdvardMunch que representa un hombre desesperado y asustado por las calamidades de la vida moderna.

El talento del italiano es destacable porque durante el dibujado de los elementos geométricos con el tractor no hace ninguna medición previa. El artista tiene una visión geométrica innata y su sentido de la proporción le permiten crear imágenesgigantes perfectamentedimensionadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias