X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6D7

Nuevo enfoque del Escándalo Watergate presentado en exposición en California

Publicado: 2 abr 2011 11:16 GMT

En la Biblioteca y Museo Presidencial de Richard Nixon en Yorba Linda, California, se instala una exposición con un nuevo enfoque del Escándalo Watergate, el primer incidente de la investigación pública que resultó en la dimisión del presidente Richard Nixon.

Síguenos en Facebook

En la Biblioteca y Museo Presidencial de Richard Nixon en Yorba Linda, California, se instala una exposición con un nuevo enfoque del Escándalo Watergate, el primer incidente de la investigación pública que resultó en la dimisión del presidente Richard Nixon.

El 17 de junio de 1972 (4 meses antes de la elección presidencial en las cuales Nixon fue reelegido), en la sede del partido demócrata, el Watergate Hotel, fueron detenidos 5 personas que pertenecían al comité de Nixon. Estos individuos recopilaban datos sobre el partido opositor e instalaban dispositivos de escucha. Tras la posterior investigación pública quedaron al descubierto varios abusos durante la campaña presidencial, entre ellos espionaje político, dispositivos ilegales de escucha y otros.

El 31 de marzo, la Biblioteca Nixon abrió una exposición sobre aquel escándalo del Partido Republicano. Durante muchos años este tema ha sido tabú para la Biblioteca Nixon dirigida por el Fondo de Richard Nixon.

La biblioteca, inaugurada en 1990, durante 17 años estuvo manejada por una organización privada de republicanos partidarios de Nixon. Desde el 2007 pasó a cargo de los Archivos Nacionales, patrocinadora de la reveladora exposición que ha costado 500.000 dólares.

La exposición temática incluye secciones llamadas "Abuso de poder", "El encubrimiento" y "Trucos sucios", las que están complementadas con textos y entrevistas de los partidarios de Nixon y otros testigos del escándalo.

Además, a los visitantes se les mostrarán materiales exclusivos tales como una entrevista del ladrón del Watergate, G. Gordon Liddy, o las confesiones del exayudante de Nixon, Charles Colson.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias