El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Mercado de la belleza en Brasil quintuplicó ventas en 13 años

Publicado:
El mercado brasileño de la belleza, el tercero a nivel mundial tras Estados Unidos y Japón, aumentó en cinco veces sus ventas en 13 años desde 1996, según informó el organizador de una exposición de mercancías y tendencias de belleza en São Paulo. El avance de la industria, la innovación y
Mercado de la belleza en Brasil quintuplicó ventas en 13 años

El mercado brasileño de la belleza, el tercero a nivel mundial tras Estados Unidos y Japón, aumentó en cinco veces sus ventas en 13 años desde 1996, según informó el organizador de una exposición de mercancías y tendencias de belleza en São Paulo.

El avance de la industria, la innovación y la creciente capacidad de consumo de los brasileños, llevó a que la facturación del mercado de la belleza llegara a los 24.900 millones de reales (unos 15.370 millones de dólares) en 2009, según dijo la Asociación Brasileña de Industrias de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos (Abihpec), que organizó el Hair Brasil Fashion Show.

Se espera que la feria, que se celebra desde el 2 de abril hasta el próximo martes en el Expo Center Norte de São Paulo atraiga a hasta 75.000 potenciales compradores de varios países, interesados en los productos y tendencias de la industria.

Diferentes renombrados estilistas muestran el alcance de su fantasía y habilidad en lo que se refiere a cortes de cabello, peinados y tratamientos. Entre ellos figura Paulo Persil, el peinador de la millonaria francesa Athina Onassis.

Más de 800 marcas de productos de belleza presentadas en la exhibición la convierte en un gran escaparate de innovaciones de mercancías, equipos y servicios que se ofrecen en salones de belleza, clínicas estéticas y otras entidades de belleza en América Latina.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7