X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Fw

Los italianos buscan los restos de 'Gioconda'

Publicado: 6 abr 2011 01:05 GMT

En Italia se ha puesto en marcha el proyecto de búsqueda de los restos de 'Mona Lisa', la misteriosa dama que aparece en el cuadro ilustre del pintor renacentista Leonardo Da Vinci.

Síguenos en Facebook

En Italia se ha puesto en marcha el proyecto de búsqueda de los restos de 'Mona Lisa', la misteriosa dama que aparece en el cuadro ilustre del pintor renacentista Leonardo Da Vinci.

La búsqueda se iniciará el próximo 27 de abril en Florencia, en el territorio del antiguo convento de Santa Ursula, donde falleció en el año 1542 'Mona Lisa', o según la historia oficial Lisa Gherardini, la esposa de un comerciante florentino. Los investigadores ya empezaron a estudiar los documentos y archivos que permitirían definir el lugar dónde fue enterrada la mujer.

Una vez encontrado el lugar de enterramiento de 'Mona Lisa', se tomarán las muestras de ADN para ser remitidos a los peritos con el fin de analizar la identidad de los restos encontrados. En caso de hallar el cráneo, las tecnologías modernas permitirán reconstruir el rostro de la persona. De esta forma se podría conocer el verdadero aspecto de la dama en la que se inspiró Da Vinci.

El impulsor del proyecto, el profesor Silvano Vincenti, ya es famoso por sus anteriores campañas histórico-artísticas, tales como el descubrimiento de los restos de los cuerpos del pintor Caravaggio, los poetas Tetrarca y Boyardo y el humanista Pico Della Mirándola.

Silvano Vincenti ha pasado mucho tiempo tratando de descubrir los secretos de la 'Gioconda'.  Fue él quien pasó los ojos de la dama por el escáner y encontró mensajes ocultos. En la pupila derecha, en negro sobre verde, Vincenti ha visto una L y una V, supuestas iniciales de Leonardo Da Vinci. Y en la derecha, unas inscripciones más confusas que podrían corresponder a las letras C y E (también podrían ser una B o una S). La teoría del investigador es que estas letras podrían ser una pista que desvelaría la identidad de la modelo de Da Vinci.

Ahora el investigador italiano está muy cerca de descubrir la verdad sobre la mujer de la enigmática sonrisa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias