X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Gl

La Academia de la Grabación reduce el número de premios Grammy

Publicado: 7 abr 2011 07:20 GMT

Este miércoles la Academia de la Grabación de EE. UU. anunció que a partir del año que viene entregará menos premios, reduciendo las categorías de 109 a 78. Así, por ejemplo, ya no se entregarán gramófonos por la mejor interpretación rap por un dúo o grupo, lo mismo sucederá en algunas de las cat

La Academia de la Grabación reduce el número de premios Grammy
La Academia de la Grabación reduce el número de premios Grammy www.grammy.com
Síguenos en Facebook

Este miércoles la Academia de la Grabación de EE. UU. anunció que a partir del año que viene entregará menos premios, reduciendo las categorías de 109 a 78. Así, por ejemplo, ya no se entregarán gramófonos por la mejor interpretación rap por un dúo o grupo, lo mismo sucederá en algunas de las categorías instrumentales en pop, rock y country, gospel tradicional y mejor álbum de música clásica ligera. Tampoco se darán premios a mejor álbum de música nativa americana, ni al mejor álbum para niños.

Eso no quiere decir que estos géneros no sean elegibles, sino que compiten en categorías más amplias. El presidente de la Academia, Neil Portnow,  argumentó la decisión: "Después de una revisión cuidadosa y amplia y el análisis de todas las categorías y campos, se determinó que objetivamente las categorías de los Grammy serían reestructuradas para continuar la competencia y el prestigio del más importante y reconocido premio de la música".

Como parte de la reforma, mujeres y hombres ya no competirán por separado para los premios de mejor cantante pop, R&B y country. “Un gran cantante es un gran cantante, y alguien que tenga un talento en términos de voz, y está en su mejor forma en términos de interpretación y emoción, eso no está relacionado con el género”, explicó Portnow.

Además la Academia comunicó que renovó algunos rubros y estableció cambios en el proceso de votación, reduciendo el número de votos de electores de la Academia con el objetivo de ser más selectivos.

Dichos cambios representan la mayor reforma que ha hecho esta institución en la historia de los famosos premios musicales. “Nuestro Consejo de Administración continúa demostrando su dedicación en mantener la Academia de la Grabación como una organización adecuada y responsable con nuestra dinámica comunidad musical”, añadió Neil Portnow.

Los premios Grammy son los más importantes en el mundo de la música. Los otorga la Academia de la Grabación (Recording Academy) desde el año 1959. Además de los premios principales, también se entregan los Grammys latinos. Aunque éstos son mucho más recientes, comenzaron a entregarse en el año 2000 y son considerados como unos premios prestigiosos en la música latina. Entre los artistas con mayor número de premios obtenidos en este apartado se encuentran: Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Calle 13.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias