X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Gv

El símbolo de Francia se convertirá en un 'instrumento musical'

Publicado: 8 abr 2011 00:05 GMT

El compositor neoyorquino Joseph Bertolozzi recibió de la empresa administradora de la Torre Eiffel el permiso para utilizar el símbolo de París como instrumento musical, comunica un blog de The New York Times. No será la primera vez que Bertolozzi use una obra arquitectónica para crear música: y

Síguenos en Facebook

El compositor neoyorquino Joseph Bertolozzi recibió de la empresa administradora de la Torre Eiffel el permiso para utilizar el símbolo de París como instrumento musical, comunica un blog de The New York Times. No será la primera vez que Bertolozzi use una obra arquitectónica para crear música: ya lo hizo con el puente de Franklin Roosevelt sobre el río Hudson, en Nueva York. Bertolozzi es un compositor conocido en Europa y Estados Unidos cuyas obras fueron interpretadas por varios grupos ganadores del Grammy.

El compositor quiere grabar los sonidos que produce la torre, usándola como un instrumento de percusión, y luego organizarlos en una composición musical. El objetivo final es tocar música con la propia torre.

Según Bertolozzi, la empresa responsable del edificio más famoso de Francia manifestó que no tiene inconveniente en que se celebre un concierto en vivo pero no quiere prometer nada. El músico ya ha comenzado a recaudar dinero para la actuación que espera llevar a cabo en 2014, cuando la torre celebre su 125 aniversario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias