X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6N2

En México conmemoraron el 50.º aniversario del pimer vuelo de un humano al espacio

Publicado: 16 abr 2011 13:03 GMT

Las autoridades mexicanas junto con la Embajada de Rusia conmemoraron el pasado viernes en la capital mexicana el quincuagésimo aniversario del primer vuelo al espacio, realizado por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin. El evento tuvo lugar en la Biblioteca “José Vasconcelos”, ubicada al norte d

En México conmemoraron el 50.º aniversario del pimer vuelo de un humano al espacio
En México conmemoraron el 50.º aniversario del pimer vuelo de un humano al espacioAntón BelitskiRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Las autoridades mexicanas junto con la Embajada de Rusia conmemoraron el pasado viernes en la capital mexicana el quincuagésimo aniversario del primer vuelo al espacio, realizado por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin. El evento tuvo lugar en la Biblioteca “José Vasconcelos”, ubicada al norte de Ciudad de México.

Entre las personas que participaron en el evento figuraban el embajador ruso en México, Valeri Morózov; embajadores de los EE. UU., China, Francia, Canadá, Brasil y la Unión Europea; representantes del Gobierno mexicano, del Parlamento y figuras públicas.

“Nos hemos reunido en esa sala para conmemorar el primer vuelo al espacio realizado por un hombre, que se llevó a cabo el 12 de abril del 1961 por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin. Este vuelo, que duró 108 minutos, abrió nuevos caminos en la exploración del espacio”, dijo el embajador ruso.

Además, en el marco de dicha celebración fue organizada una exposición fotográfica que contó con más de 40 fotografías únicas que narran la historia de los vuelos espaciales.

En el auditorio de la biblioteca se presentó un documental que cuenta la vida de Yuri Gagarin con el título “Nuestro Gagarin” y fue recibido con aplausos.

Los visitantes de la muestra tuvieron la posibilidad de ver publicaciones de periódicos mexicanos que cuentan sobre sucesos relacionados con los vuelos al espacio y también con la visita de Yuri Gagarin y Valentina Tereshkova al país en el año 1963.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias