El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El parque Fort Ross reúne a estudiantes de Rusia y EE. UU. en una jornada de limpieza

Publicado:
En vísperas de la temporada de verano estudiantes de las universidades de Rusia y EE. UU. tomaron parte en una jornada de limpieza en el histórico parque Fort Ross (California), un monumento único que pone de manifiesto el importante papel que jugó Rusia en el proceso de asimilación de los territ

En vísperas de la temporada de verano estudiantes de las universidades de Rusia y EE. UU. tomaron parte en una jornada de limpieza en el histórico parque Fort Ross (California), un monumento único que pone de manifiesto el importante papel que jugó Rusia en el proceso de asimilación de los territorios de EE. UU.

La limpieza del parque fue organizada conjuntamente por la Fundación Renova Fort Ross, establecida en el 2010, y el foro de estudiantes ruso-estadounidenses, cuyo principal objetivo es la mejora de las relaciones bilaterales entre ambos países mediante la estrecha cooperación estudiantil.

En la Fundación Renova Fort Ross esperan que los esfuerzos de las jóvenes promesas de Rusia y EE. UU. “sirvan como un llamamiento a restablecer la antigua amistad que tenían ambos pueblos”.

En la jornada laboral tomaron parte más de 60 estudiantes de la Universidad de Stanford (EE. UU.) y de las famosas Universidades rusas: la Estatal Lomonósov de Moscú, la Universidad estatal de Moscú de Relaciones Internacionales, la Escuela Superior de Economía, al igual que numerosas Instituciones de educación superior de otras ciudades de Rusia como San Petersburgo, Ekaterinburgo, Vladivostok y Astracán.

Tras dividirse en 3 grupos, los estudiantes realizaron la limpieza de la zona durante más de 3 horas. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de escuchar varias historias de algunos representantes de la población rusa en la costa occidental estadounidense.

Aunque la manutención de la colonia estuvo amenazada por la crisis financiera, el 23 de julio del 2010, durante la sesión anual del Consejo Oficial Ruso-Americano, el anterior gobernador de California, Arnold Schwarzenegger y el representante del Consejo de Directores de la compañía ‘Renova’, Víctor Vekselberg, en presencia del Presidente de Rusia Dmitri Medvédev, firmaron un memorando que contemplaba la preservación del parque nacional de California Fort Ross.

Según expresó entonces Vekselberg, para ello se necesitaría un millón de dólares como mínimo, por lo que se esperaba que la iniciativa de ‘Renova’ fuera apoyada por las compañías rusas, sobre todo las que se ubican en EE. UU.

Fort Ross (‘fuerte ruso’) es un antiguo establecimiento y fortaleza rusa, que en la actualidad posee el estatus de parque histórico de California y lugar de interés nacional. Fue fundado en 1812 por el habitante de la provincia de Vólogda, Iván Kuskov. Actualmente, la Asociación de Fort Ross se prepara para su bicentenario en el año 2012.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7