El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Una película 'time-lapse' revela el movimiento de Vía Láctea

Publicado:
La vista de la Vía Láctea a simple vista desde la Tierra parece una nebulosa banda de luz. Desde la Tierra es visible gracias al brillo de estrellas u otros objetos cósmicos como los asteroides, pero esta percepción no estaba al alcance de todos, al menos hasta ahora. Y es que gracias al producto
Una película 'time-lapse' revela el movimiento de Vía Láctea

La vista de la Vía Láctea a simple vista desde la Tierra parece una nebulosa banda de luz. Desde la Tierra es visible gracias al brillo de estrellas u otros objetos cósmicos como los asteroides, pero esta percepción no estaba al alcance de todos, al menos hasta ahora. Y es que gracias al productor noruego Terje Sorgjerd estará a la vista de cualquiera, ya que acaba de realizar una película dónde se puede apreciar toda la belleza y la magnitud de nuestra galaxia y la ha colgado en la red.

El autor de este proyecto denominado 'The Mountain' ('La Montaña'), es un apasionado por la fotografía de paisaje y un incansable productor de cine sobre los fenómenos naturales. La técnica utilizada para grabar este vídeo se llama 'time-lapse'.  Esta técnica se utiliza para mostrar los eventos que suceden lentamente, a una velocidad mucho más rápida de lo normal para subrayar los continuos cambios que normalmente pasan desapercibidos para el ojo humano.

Este vídeo fue grabado entre el 4 y el 11 de abril de este año desde el observatorio del Teide, en la isla de Tenerife, en las Islas Canarias. El Teide es pico más alto de España, es un volcán que cuenta con 3.718 metros de altura y se considera como uno de los mejores observatorios del mundo. Además, el Teide es un lugar perfecto para fotografiar las estrellas y otros fenómenos celestes.

El objetivo del proyecto de Sorgjerd fue capturar el movimiento y la hermosura de nuestra galaxia en toda su expresión. En el filme están registrados muchos fenómenos asombrosos. Por ejemplo, se puede apreciar una tormenta de arena que empezó el 9 de abril en el desierto del Sahara y horas después llegó a las Islas Canarias. Aunque por la tormenta el autor no pudo ver el cielo con sus propios ojos, la cámara captó el asombroso brillo de las estrellas durante la tormenta que estaba sucediendo en la Tierra. En la película la tormenta de arena parece una densa capa de nubes de oro.

Terje Sorgjerd comenta que el proyecto 'The Mountain' ha sido uno de los más duros que ha realizado en su vida. El proyecto le supuso un gran esfuerzo físico y emocional. De hecho durante toda la semana de grabación solo pudo dormir 10 horas en total. No obstante, estos días la película, 'colgada' en el sitio web vimeo.com se ha convertido en un éxito absoluto en Internet, recibiendo 3.8 millones de vistas por semana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7