X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Ry

Las autoridades de Pekín retiran la estatua de Confucio

Publicado: 23 abr 2011 18:07 GMT

Las autoridades chinas han retirado la estatua de Confucio que se encontraba junto a la entrada del Museo Nacional de China en Pekín. Poco tiempo después de la desaparición, la figura fue vista en el patio interior del museo. El monumento es obra de Wu Weishan, un famoso artista chino que r

Síguenos en Facebook

Las autoridades chinas han retirado la estatua de Confucio que se encontraba junto a la entrada del Museo Nacional de China en Pekín. Poco tiempo después de la desaparición, la figura fue vista en el patio interior del museo.

El monumento es obra de Wu Weishan, un famoso artista chino que realizó más de 20 esculturas de Confucio en diferentes materiales y estilos. Esta obra en concreto, es de bronce, pesa 17 toneladas y mide unos 8 metros. El gobierno chino erigió este monumento en enero de este año y se desconoce la razón por la que lo han retirado tan pronto.

Confucio fue un filósofo y político que nació alrededor del año 551 a. de C. En sus enseñanzas intentaba difundir los valores de una buena conducta en la vida, el buen gobierno del Estado (caridad, justicia y respeto a la jerarquía), la importancia de guardar las tradiciones y meditar. Hasta los años 90 del siglo pasado las ideas de Confucio estuvieron prohibidas en China. Este veto fue introducido por Mao Zedong, el líder del Partido Comunista y presidente del país hasta 1976.

El retirado monumento estaba ubicado en la plaza de Tiananmen, precisamente frente al retrato de Mao Zedong. Este hecho provocó la opinión de que el gobierno decidió ocultar la escultura por motivos políticos, porque todavía no está preparado para la rehabilitación del filósofo, según se puede leer en varios foros de Internet. Aunque un representante del museo ya se ha encargado de negar esta suposición, eso sí, absteniéndose de hacer más comentarios al respecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias