El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Guillermo y Kate: la boda más esperada del año

Publicado:
El Reino Unido se viste de blanco por el matrimonio del príncipe Guillermo, hijo del príncipe Carlos y la princesa Diana, con su prometida Catherine Middleton. Para todo el mundo se trata de uno de los eventos más esperados del año.
Guillermo y Kate: la boda más esperada del año

El Reino Unido se viste de blanco por el matrimonio del príncipe Guillermo, hijo del príncipe Carlos y la princesa Diana, con su prometida Catherine Middleton. Para todo el mundo se trata de uno de los eventos más esperados del año.

Los últimos meses la pareja ha multiplicado la atención hacia su matrimonio hasta convertir el enlace en el mayor evento real de la historia, con una audiencia récord estimada en más de 2.000 millones de espectadores en todo el planeta.

13.24 - Una multitud de gente inundó la plaza mayor enfrente del palacio esperando a que los recién casados salieran a saludarles. Se han visto algunos síntomas de impaciencia cuando la pareja feliz apareció en el balcón del palacio de Buckingham y se dio el primer beso en público, según la tradición reciente, iniciada por los padres de Guillermo, Carlos y Diana, en su boda el 29 de julio de 1981.

12.50 - Toda la familia real se reúne en el interior del palacio de Buckingham, donde tiene lugar una sesión fotográfica con el fotógrafo Hugo Burnand. Fue Burnand quien realizó las imágenes de la boda de Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles en el año 2005, celebrada en el castillo de Windsor.

12.20 - Cinco carruajes de la Casa Real se dirigen al palacio de Buckingham. Los padrinos, los pajes y las damas de honor se han sentado en el modelo llamado Ascot Landau, mientras que la reina viaja en un Semi-State Landau. En el desfile participan 18 ejemplares de caballos de las razas Windsor Greys y Cleveland Bay criados en las cuadras del palacio de Buckingham.

12.10 - Guillermo, con su mano izquierda, sostiene la mano derecha de Catalina, que camina a su lado ya con el rostro descubierto. La pareja feliz sale de la abadía ya convertidos en marido y mujer. Se suben al carruaje en el que darán un paseo y saludarán al pueblo, que lleva días acampados para verlos. El landó se construyó en 1902 para la coronación de Eduardo VII.

11.53 - Después de la última bendición, los invitados a la ceremonia cantan el himno nacional británico 'Dios salve a la reina'.

11.32 - El obispo se dirige a los novios y a los demás invitados.

11.30 - Se escucha un himno cuya letra incluye varios salmos y poemas litúrgicos incluidos en el libro de los Salmos del Antiguo Testamento. El himno fue especialmente encargado para esta ocasión por el decano de Westminster. Su autor es el compositor británico John Milford Rutter.

11.20 - El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, proclama oficialmente marido y mujer al príncipe Guillermo y Kate Middleton. A partir de ahora, Kate es la princesa Catalina.

11.15 - Las primeras palabras que dirige el príncipe Guillermo a su novia son "You are beautiful" ("Estás muy guapa"). A la hora de ponerle el anillo a Kate, por un segundo el príncipe parecía confuso, la alianza no le entraba a la novia.

10.53 - Por fin aparece Kate Middleton en un esplendido vestido blanco de Sarah Burton para Alexander McQueen, con el velo completamente suelto, debajo del cual se puede contemplar una hermosa tiara que le prestó la reina. El encaje del cuerpo del vestido ha sido realizado por la Escuela Real de Bordado y los pendientes de la novia son regalo de sus padres. La cola del vestido de Kate es corta, no llega a dos metros. La novia sonriente, de la mano de su padre, Michael Middleton, saluda a todos los espectadores que se encuentran en su camino hacia la abadía.

10.30 - Los príncipes de Asturias y la reina Sofía llegan a la abadía. Según el protocolo, las mujeres lucen traje corto, mientras que el príncipe Felipe viste uniforme militar.

10.20 - El príncipe Guillermo entra en la abadía, vestido de uniforme escarlata de coronel de la guardia irlandesa. La banda azul que lleva el príncipe es de la Orden de la Jarretera, a la que también pertenece el rey Juan Carlos de España. Su hermano luce un uniforme oscuro. La novia saldrá 45 minutos después de haber llegado el príncipe a la abadía de Westminster.

10.15 - El príncipe Guillermo y su hermano Enrique, bajo el sonido de las campanas, se encaminan hacia la abadía de Westmister.

9.20 - La multitud se entusiasma y estalla en aplausos ante el anuncio de la llegada de la pareja Beckham. Sonriente, David Beckham viste traje oscuro mientras su esposa Victoria permanece seria y un poco tensa. Unos minutos más tarde llegan Elton John, con corbata color lila, acompañado de su esposo David Furnish.

9.00 - Empiezan a llegar los primeros invitados. La reina Sofía ha elegido un traje con un tocado muy elegante en color malva acompañado con un chal violeta. La mayoría de las mujeres están vestidas de corto, mientras que entre los hombres abundan los uniformes militares y el chaqué.

8.50 - La expectación crece ante la apertura de la puerta norte de la abadía de Westminster. Para que la espera no se haga tan larga, los ciudadanos comparten anécdotas e incluso hacen apuestas sobre los detalles de la boda, como el vestido de la novia o el color del sombrero que lucirá la reina Isabel II.

8.10 - La reina Isabel II concede al príncipe Guillermo el título de duque de Cambridge. Una vez contraiga matrimonio, Kate Middleton se convertirá en princesa Catalina, duquesa de Cambridge.


La noche anterior a la boda - A pesar de que las temperaturas rondan los 7 grados, miles de personas invaden las calles de Londres con la ilusión de compartir con los novios la alegría del solemne evento. Centenares de admiradores y curiosos pasan la noche en tiendas de campaña frente a la abadía de Westminster y en múltiples parques londinenses para ser testigos directos del este suceso histórico. Los curiosos que se quedaron frente al palacio real de Buckingham se vieron recompensados ya que el príncipe Guillermo salió inesperadamente a saludarlos e incluso estrechó la mano de muchos de los presentes.


 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7