X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6VW

Una ONG japonesa vende un violín Stradivarius para ayudar a las víctimas del terremoto

Publicado: 30 abr 2011 17:17 GMT

La organización japonesa Nippon Foundation ha anunciado que sacará a subasta un violín creado por Antonio Stradivari en el año 1721. Su nombre es 'Lady Blunt' en honor a la nieta del famoso poeta británico George Byron, a la que perteneció por un cierto tiempo. El instrumento está valorado e

Síguenos en Facebook

La organización japonesa Nippon Foundation ha anunciado que sacará a subasta un violín creado por Antonio Stradivari en el año 1721. Su nombre es 'Lady Blunt' en honor a la nieta del famoso poeta británico George Byron, a la que perteneció por un cierto tiempo.

El instrumento está valorado en más de 10 millones de dólares y todo lo que se consiga por su venta se ingresará en el fondo de ayuda a las víctimas del terremoto y el tsunami destructivos que sucedieron en Japón en marzo. La subasta está organizada por la compañía norteamericana Tariso y tendrá lugar el 20 de junio 'online'.

En verano de 2010 se subastó un violín de Giuseppe Guarneri llamado 'Vieuxtemps' con un precio inicial de 18 millones de dólares, pero no encontró comprador. Por lo que 'Lady Blunt' podría ser el violín más caro del mundo tras ser vendido.

'Lady Blunt' es uno de los dos Stradivarius que se han conservado hasta la actualidad en condiciones casi perfectas (el otro se llama 'Mesías' y está guardado en un museo de Oxford). Probablemente su condición es tan buena porque en los 300 años que han pasado desde que se fabricó apenas lo han tocado.

Nippon Foundation es una organización japonesa privada sin fines de lucro centrada en la filantropía, tanto dentro como fuera del país. Sus objetivos principales proclamados son la lucha contra la pobreza mundial y la ayuda a los países en desarrollo. Su colección de instrumentos musicales se considera una de las mejores del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias