X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/71M

Bailar al estilo de los años 40, otra forma de conmemorar el 9 de mayo

Publicado: 10 may 2011 05:04 GMT

Los bailes de la época de la guerra rememoran la victoria, así se celebra la gran hazaña conseguida por el Ejército soviético el 9 de mayo de 1945.

Bailar al estilo de los años 40, otra forma de conmemorar el 9 de mayowaralbum.ru
Síguenos en Facebook

Los bailes de la época de la guerra rememoran la victoria, así se celebra la gran hazaña conseguida por el Ejército soviético el 9 de mayo de 1945.

Desde 2005 este tipo de conmemoraciones se realizan en el jardín moscovita de Hermitage y se ha transformado ya en una tradición. Este baile de gala fue creado por la organización pública y profesional de apoyo de los empresarios Planeta Golden Club.

Adultos, jóvenes y niños comparten y disfrutan de la música y de los bailes. Se ha invitado a los veteranos de la guerra a participar en este evento, con sus hijos, nietos y bisnietos. La corresponsal de RT Carolina Carmona ha sido invitada a esta bailable celebración.

Según los organizadores del evento, el objetivo era que la generación joven conociera en persona a los veteranos que aún les pueden contar sobre el glorioso 9 de mayo de 1945. "Los estudiantes aprenden a bailar como lo hacían nuestros abuelos en los años cuarenta", comentó a RT Yelena Zhúkova, una de los organizadores.

Aproximadamente han acudido 10.000 invitados, muchos de ellos asistieron también a clases especiales de bailes de los años 1940.

"Yo tengo más de 80 años de edad y me encanta sentirme unido a los jóvenes y las demás personas aquí. Esta comunicación es la clave y lo que me hace asistir a la fiesta", dijo el veterano Gennadi Sivkov.

Bajo un sol absolutamente radiante las familias han compartido hasta las 2 de la tarde, aprovechando esta jornada de orgullo nacional.

Este baile año a año permite generar un puente entre generaciones y también conservar el patrimonio cultural de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias