X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/72P

Rusia pasa a la final de Eurovisión 2011

Publicado: 11 may 2011 14:17 GMT

El participante de Rusia pasó a la final del Festival de la Canción de Eurovisión 2011, cuya primera semifinal se celebró el 10 de mayo en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Rusia pasa a la final de Eurovisión 2011
Rusia pasa a la final de Eurovisión 2011Valeri Mélnikov RIA Novosti
Síguenos en Facebook

El participante de Rusia pasó a la final del Festival de la Canción de Eurovisión 2011, cuya primera semifinal se celebró el 10 de mayo en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Alexéi Vorobiov presentó la canción 'Get you' con el número siete. La canción para el participante ruso del concurso fue creada por RedOne, el autor de éxitos de Lady Gaga y de la melodía oficial de la Copa Mundial 2006, y que colabora con Shakira, Enrique Iglesias, Jennifer López y otras celebridades reconocidas mundialmente.

De los 19 participantes de la primera semifinal, a la última fase pasaron además los cantantes de Serbia, Lituania, Grecia, Azerbaiyán, Georgia, Suiza, Hungría, Finlandia e Islandia.

Los ganadores de la etapa eliminatoria fueron elegidos mediante un sistema mixto en el que se computaron los votos de los espectadores de los países participantes (más España y Reino Unido) y los votos de jurados profesionales.

Alexéi Vorobiov nació en 1988 en la ciudad rusa de Tula. En 2008 ingresó en el Teatro de Arte de Moscú. En el año 2006 firmó un contrato con Universal Music en Rusia. En 2007 recibió el premio “Hallazgo de MTV 2007” en el MTV Russia Music Awards y a partir de diciembre de 2007 es embajador de buena voluntad de la ONU.

La segunda etapa eliminatoria se celebrará el 12 de mayo, donde participarán representantes de Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Hezegovina, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Estonia, Macedonia, Irlanda, Israel, Letonia, Moldavia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Países Bajos y Ucrania.

La final del concurso Festival de la Canción de Eurovisión 2011 está fijada para el próximo 14 de mayo. Vorobiov saldrá al escenario en el décimo lugar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias