X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/73i

Diego Maradona participa en la inauguración de un nuevo estadio en Chechenia

Publicado: 12 may 2011 04:28 GMT

La leyenda argentina del fútbol Diego Maradona, el chileno Iván Zamorano, el portugués Luís Figo y otros de los veteranos del fútbol más famosos del mundo participaron este miércoles en la ceremonia de inauguración de un nuevo estadio en Grozny, la capital de la república rusa de Chechenia.

Diego Maradona participa en la inauguración de un nuevo estadio en ChecheniaAlexánder VilfRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La leyenda argentina del fútbol Diego Maradona, el chileno Iván Zamorano, el portugués Luís Figo y otros de los veteranos del fútbol más famosos del mundo participaron este miércoles en la ceremonia de inauguración de un nuevo estadio en Grozny, la capital de la república rusa de Chechenia.

Esta ciudad en el Cáucaso del Norte fue destruida por dos guerras sucesivas entre separatistas y el Ejército ruso desde el año 1994. El complejo deportivo, que lleva el nombre de Ajmat-Jadzhí Kadýrov, es muy moderno y cuenta con un novedoso diseño que incluye un nuevo estadio de fútbol con cabida para 30.000 personas que "cumple con todos los estándares de seguridad internacionales", según aseguró el ministro del Interior ruso, Rashid Nurgalíev.

En el marco de la inauguración del complejo deportivo los veteranos del fútbol mundial tomaron parte en un partido amistoso contra el equipo Cáucaso formado por futbolistas y políticos rusos.

El equipo de Estrellas del Mundo estaba formado, además de por el argentino Diego Maradona, por figuras ya retiradas como el chileno Iván Zamorano, el italiano Franco Baresi, el portugués Luís Figo o el francés Fabien Barthez.

Al campo salieron, además de las estrellas de fútbol rusas Rinat Dasáev, Dmitri Alénichev, y otros famosos jugadores y varios políticos, el jefe de la república rusa Chechenia, Ramzán Kadýrov, de 34 años, hijo del exlíder checheno Ajmat-Jadzhí Kadýrov, asesinado el 9 de mayo de 2004 en un atentado en Grozny.

Zamorano y Maradona abrieron el marcador para los extranjeros en la primera parte, pero la selección Cáucaso, más motivada y sobre todo más fresca físicamente, dio la vuelta en la segunda parte. Los locales ganaron sorprendentemente 5 a 2. Jugadores como Maradona, de 40 años, acusaron el cansancio y fueron sustituidos antes del final.

En el concierto después del partido participaron grupos creativos nacionales y estrellas de fama mundial: el popular cantante italiano Toto Cutugno y la alemana С.С. Catch, entre otros. Los espectadores recibieron camisetas deportivas con el mensaje 'Rusia es el campeón del mundo de 2018' como regalos.

Las autoridades de la república caucásica tomaron medidas excepcionales de seguridad, como el control por parte de las fuerzas de seguridad de todos los vehículos y peatones que circularan por los alrededores del complejo deportivo.

Los fuegos artificiales protagonizaron para gozo del público el cierre de la ceremonia solemne.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias