X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/74P

Azerbaiyán se proclama ganador de Eurovisión 2011 por primera vez en la historia

Publicado: 15 may 2011 06:02 GMT

Por primera vez en la historia Azerbaiyán se coronó triunfador del Festival de la Canción de Eurovisión, celebrado este año en la ciudad alemana de Düsseldorf. El dúo de jóvenes cantantes Ell & Nikki cosechó el mayor apoyo de votaciones populares, alcanzando los 221 puntos.

Azerbaiyán se proclama ganador de Eurovisión 2011 por primera vez en la historia John MacdougallAFP
Síguenos en Facebook

Por primera vez en la historia Azerbaiyán se coronó triunfador del Festival de la Canción de Eurovisión, celebrado este año en la ciudad alemana de Düsseldorf. El dúo de jóvenes cantantes Ell & Nikki cosechó el mayor apoyo de votaciones populares, alcanzando los 221 puntos.

Salieron a escena del Düsseldorf Arena con una balada romántica y espectacular de compositores suecos 'Running Scared', que dio la victoria a los cantantes. Cabe señalar que ambos aspiraban a representar por separado a su país, sin embargo, según la decisión del jurado, unieron su talento y finalmente se han hecho con el concurso.

Ell & Nikki recibieron el micrófono de cristal que llevarán a Azerbaiyán, el país que acogerá la edición de 2012.

La plata de Eurovisión la ganó el italiano Raffaele Gualazzi con su sorprendente tema jazz 'Mandess of love', y Eric Saade, de Suecia, con su hit 'Manboy' quedó tercero.

El cantante ruso Alexéi Vorobiev ocupó el 16º lugar. En la final del concurso Vorobiev, que tomó el pseudónimo de 'Alex Sparrow', presentó su canción 'Get You' creada por el productor RedOne, galardonado con un Grammy, y autor de temas de Lady Gaga, Enrique Iglesias, Christina Aguilera y U2.

Vorobiev cantó acompañado por un conjunto de baile, 'animó' su presentación con luces en sus zapatos y en los trajes de los bailarines e incluso dio un salto. Sin embargo, no consiguió impresionar al exigente público europeo. Ni un país le otorgó la máxima puntación.

La representante de España Lucía Pérez, con la canción 'Que me quiten lo bailao' ha concluido en el puesto 23, antepenúltima de la edición.

Este año en el concurso participaron 43 países, después de dos semifinales la lista de candidatos a la vitoria se ha cortado hasta 25, entre ellos los miembros del llamado 'Big Five', compuesto por España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, los países que mayor aportación financiera realizan al festival.

El final de Eurovisión 2011 resultó marcado por un escándalo que se desató después del concurso de semifinales que se celebró el 10 de mayo. La cantante de Armenia, que se quedó fuera de la final, dirigió una reclamación a la Unión Europea de Teledifusoras. Según Emma, la difusión del concurso no fue organizada de una manera apropiada y como resultado los telespectadores no pudieron votar a través de sms. La Unión no cambió su decisión y el final del concurso se celebró sin Emma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias